Facebook está implementando una sección de marcadores rediseñada en su aplicación, que facilitará la navegación y el acceso a varias configuraciones de Facebook, incluida la configuración de la cuenta, accesos directos a la privacidad, preferencias del feed de noticias, registro de actividad, configuración de pagos, acceso a ayuda y soporte y más. Ninguna de las opciones en el menú actualizado es nueva en Facebook. Los cambios se enfocan en centralizar una variedad de controles que anteriormente estaban ubicados en otros lugares, donde pueden haber sido desconocidos para algunos usuarios.

El menú actualizado, a primera vista

Parecía ser una continuación del rediseño de la Configuración de Facebook, anunciado el mes pasado. En ese momento, la compañía prometió un menú de configuración renovado en el dispositivo móvil, que traslada la configuración de 20 pantallas diferentes a un solo lugar. También lanzó el elemento del menú "Accesos directos a la privacidad", donde puede bloquear quién puede ver su perfil o contactarlo, así como conocer cómo proteger su privacidad en su red social.

Sin embargo, Facebook dice que este rediseño no estaba relacionado con el anuncio anterior, pero ha estado en proceso por un tiempo. Ahora todo el menú de marcadores se está renovando, donde los controles no solo están centralizados, sino que algunos se han movido a la vanguardia, en lugar de ser enterrados detrás de un clic adicional.

El menú Marcadores también recibió un nuevo aspecto e íconos actualizados

Si bien la mayoría de la lista sigue siendo colorida, todos los marcadores de configuración aparecen en tonos de gris para diferenciarlos. Facebook confirmó que el cambio en la sección marcadores ha comenzado a extenderse a nuevos usuarios en todo el mundo, como parte de un lanzamiento por etapas.

"Hemos estado buscando cómo hacer que Bookmarks sea más fácil de navegar y más relevante para la gente durante un tiempo", dijo un portavoz de Facebook. "Esperamos que esta actualización, similar a las que hemos realizado recientemente, ayude a las personas a navegar por Facebook más fácilmente para que puedan continuar conectándose con las personas, las páginas y los grupos a los que inician sesión".

El rediseño llega en un momento en el que Facebook se somete a escrupulosas protecciones de privacidad de datos para los usuarios, lo que también ha provocado cambios en otras áreas de su negocio, incluida su plataforma API (aplicaciones), acceso de aplicaciones a datos de usuarios, datos de portabilidad y más. Ya había reconocido que algunos de sus controles eran demasiado difíciles de encontrar en el pasado y necesitaba corregir eso. El nuevo aspecto de marcadores se ampliará a todos los usuarios, a nivel mundial en todas las plataformas durante las próximas dos semanas, dijo Facebook.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!