Por lo salvaje que tienden a ser los autos conceptuales, también pueden ser bastante similares. Todos cuentan con especificaciones robustas, diseños extremos y, en estos días, muchas de las mismas características futuristas. Tienden a caer en tres campamentos: lujo llamativo o autos deportivos con muchas campanas y silbatos, conceptos más utilitarios construidos para abrazar nuestro futuro autónomo aparentemente inevitable, o una mezquindad de ambos. Eso es refrescante de este salvaje nuevo de DS, que es una división del Grupo PSA en Francia. Se llama DS X E-Tense, y parece sacado directamente de Speed ​​Racer .

El auto llamado DS X E-Tense

Esto se debe principalmente a la extraña disposición del asiento y la ausencia casi total de un interior, lo que hace que el DS X E-Tense parezca una versión de mediados del siglo XXI de mediados del siglo XX Mercedes-Benz Fórmula Uno.

El conductor se sienta en una cabina abierta a la izquierda junto a un asiento que está encerrado en una burbuja de vidrio a la derecha. Cualquiera que sea el propósito de este diseño de desplazamiento, es un descanso refrescante de la gran cantidad de conceptos que ya hemos visto en las exhibiciones de autos de este año que, a mis ojos, ya están empezando a sangrar. Solo puede ver tantas pantallas táctiles o implementaciones teóricas de realidad aumentada en toda la cabina antes de que todas suenen igual. El X E-Tense no tiene nada de eso. Como dice DS, algo de manera despectiva, el X E-Tense "es muy diferente de la búsqueda actual, casi obsesiva, de la movilidad sin carácter".

Sin embargo, tiene al menos una "especificación" ridícula y algunos caprichos.

Dos motores eléctricos alimentan las ruedas delanteras (¡sí, solo la delantera!) Y son capaces de trabajar en conjunto para generar hasta 1.000kW, o 1.360 caballos de fuerza en modo "circuito" o raza. El modo de circuito "permite al conductor saborear el exquisito rendimiento de la suspensión diseñada por DS Performance, el equipo técnico detrás del programa Formula E de DS", dice la compañía.

Es una cita exaltada, pero para ser justos, DS actualmente está en segundo lugar en la cuarta temporada de la Fórmula E, y el piloto Sam Bird acaba de ganar una carrera en Roma después de la suspensión del líder. Además, dice DS, una "nueva Tecnología" no especificada permitirá que el cuerpo de fibra de carbono del automóvil recupere su forma original después de un accidente.

El X E-Tense llega en un momento curioso: se anunció en el Salón del Automóvil de Beijing a pocas horas de la decisión de Ford de eliminar casi por completo los sedanes de pasajeros en Norteamérica en los próximos años. Ford no es el primero en probar esto, y ciertamente no será el último, si los datos de ventas para SUV y camiones son una indicación. No creo que el nuevo concepto de DS sea algún tipo de repudio específico de esta tendencia; estaba en obras mucho antes de que el Blue Oval decidiera poner de lado su próxima alineación de autos. Pero ciertamente ahora estoy más interesado en ... ¿tal vez incluso estoy emocionado por descubrirlo? - ¿Qué sucede con los "coches conceptuales" cuando nos alejamos de la definición aceptada de "automóviles" en primer lugar?

La mudanza de Ford

Hasta ahora, creo que la mayoría de nosotros había estado operando bajo la suposición de que incluso los autos autónomos aún se parecerían mucho a los sedanes en algún sentido, incluso si sus interiores cambiaran para acomodar la eliminación de la conducción humana. Pero la mudanza de Ford parece tener a mucha gente recalculando el futuro. Si los sedanes se abren casi por completo antes de que llegue la autonomía, lo que parece totalmente posible dado el vertiginoso ritmo en que las compañías automovilísticas de todo el mundo están adoptando más camionetas y / o camionetas, ¿no será errónea esa suposición?

En otras palabras, ¿es el DS X E-Tense el primero de los últimos conceptos de estilo sedán?

Tal vez. Ya hemos visto un aumento en los escandalosos conceptos de SUV y crossover, como el Lexus UX o el Nissan Xmotion. En el momento de sus revelaciones respectivas, estas se sintieron como curiosidades, algo que vale más la risa que la mayoría de los "concept" autos "normales". Al mirarlo a través de este nuevo objetivo, no parece tan difícil de creer que los conceptos que Serán comedidos en cinco años, todos tendrán una altura de manejo alta y la capacidad de adaptarse a una familia de cinco personas además de los estilos salvajes, los artilugios y artilugios futuristas y otros accesorios que esperamos. Si ese es el caso, creo que esa es una razón más para disfrutar el DS X E-Tense. Es un cariño retro-futurista que se hace eco de los corredores de carretera de principios de 1900, mientras que inequívocamente se ve como un automóvil que no existirá en las próximas décadas.

Y si las cosas siguen cambiando como son, tal vez no existan en absoluto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!