La innovación tecnológica en #Recursos Humanos ha sido históricamente impulsada por la necesidad de automatizar y mejorar los procesos. Durante años, las herramientas se crearon para aliviar las cargas administrativas, mejorar los procesos y reducir los pasivos, pero esto tuvo un desafortunado efecto secundario: los empleados estaban cargados con una letanía de tecnologías y procesos onerosos y no intuitivos.

Las funciones de recursos humanos están experimentando una explosión de nuevas tecnologías

Se ha producido una profunda transformación en los últimos años con la aparición de las herramientas de recursos humanos que proporcionan una experiencia de usuario intuitiva y fluida que se centra en el empleado.

Casi todas las funciones de RR.HH. están experimentando una explosión de nuevas tecnologías, desde las herramientas de derivación hasta la gestión de las relaciones de candidatos, las herramientas de evaluación y el seguimiento de los solicitantes.

Las empresas de capital de riesgo y de capital privado invirtieron $ 1,87 mil millones en recursos humanos y productos relacionados con la fuerza de trabajo en los últimos dos años, según CB Insights (a través de Deloitte ). Esta actividad de financiación ha llevado al mercado la próxima generación de soluciones tecnológicas que permiten a las empresas navegar en este nuevo mundo laboral.

La guerra por el talento ha llevado a la marca de los empleados y la experiencia a la vanguardia. Los #trabajadores de hoy están cambiando las reglas de enfrentamiento.

Están optando por involucrarse con las empresas de maneras que no se ajustan exactamente a los roles tradicionales de tiempo completo o parcial, sino como trabajadores independientes [VIDEO] y artistas que requieren la flexibilidad de poder trabajar durante unas pocas semanas o incluso unas pocas horas. Si bien el trabajo temporal tradicional siempre ha beneficiado a las empresas, la economía ofrece aún más agilidad y oportunidades a pedido seleccionadas por los propios trabajadores.

¿Qué está impulsando el cambio?

Las empresas tienen formas estándar y comprobadas de trabajar con los reclutadores para contrataciones directas, firmas de personal para trabajos temporales y firmas consultoras para compromisos basados ​​en proyectos. Hoy lo mismo está sucediendo para la fuerza de trabajo del concierto.

El mercado se está definiendo y se está formando un ecosistema donde las organizaciones están utilizando trabajadores a demanda para hacer las cosas. Este deseo de trabajar de manera independiente y flexible ha provocado una revolución seria en la #Tecnología de recursos humanos, ya que las empresas buscan una forma de gestionar trabajadores independientes de manera eficiente junto con su fuerza de trabajo a tiempo completo.

Si bien los consumidores fueron los primeros en adoptar aplicaciones móviles como Uber y TaskRabbit , el modelo no se integró bien con los procesos de abastecimiento de talento más complejos de las empresas. Los líderes de recursos humanos de las grandes organizaciones seguían atados a sus computadoras de escritorio y operando dentro de los parámetros de sus vendedores y reclutadores aprobados.

La próxima ola de innovación tecnológica [VIDEO]cambia esto al crear dos cosas: una sólida red troncal de tecnología que pueda manejar los requisitos comerciales formalizados y una #experiencia de usuario que #satisfaga las necesidades de los propios trabajadores.