A principios de este mes, y antes de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso, la compañía anunció una serie de cambios en cómo manejaría los Anuncios políticos que se ejecutanrán en su plataforma en el futuro. Había dicho que las personas que querían comprar un anuncio político, incluidos anuncios sobre "problemas" políticos, tendrían que revelar su identidad y ubicación y ser verificados antes de que los anuncios se publicaran. La información sobre el anunciante también se mostraría a los usuarios de Facebook.

Hoy, Facebook anuncia que el proceso de autorización para anuncios políticos en Estados Unidos es en vivo

Facebook había dicho por primera vez en octubre que los anunciantes políticos tendrían que verificar su identidad y ubicación para los anuncios relacionados con las elecciones. Pero en abril, amplió ese requisito para incluir cualquier "anuncio temático", es decir, aquellos sobre temas políticos debatidos en todo el país, no solo aquellos vinculados a una elección.

Dijo que trabajaría con terceros para identificar los problemas

Estos anuncios también se etiquetarán como "Anuncios políticos" y mostrarán la información "pagada por" a los usuarios finales. Según el anuncio de hoy, Facebook comenzará a verificar la identidad y la dirección de correo residencial de los anunciantes que desean publicar avisos políticos.

Esos anunciantes también tendrán que revelar quién paga los anuncios como parte de este proceso de autorización.

Este proceso de verificación actualmente solo está abierto en los EE. UU. Y requerirá que los administradores de la página y de la cuenta de publicidad envíen su identificación emitida por el gobierno a Facebook junto con su dirección postal residencial.

La identificación del gobierno puede ser un pasaporte estadounidense o una licencia de conducir de los EE. UU ., Explica una pregunta frecuente.

Facebook también solicitará los últimos cuatro dígitos del Número de Seguridad Social de los administradores. La identificación con foto será aprobada o denegada en cuestión de minutos, aunque no se impedirá que otra persona la rechace en función de la calidad de las imágenes cargadas.

Sin embargo, la dirección será verificada enviando una carta por correo con un código de acceso único que solo la cuenta de Facebook del administrador puede usar. La carta puede tomar hasta 10 días para llegar. Junto con la parte de verificación, los administradores de la página también deberán completar quién pagó el anuncio en la sección "exención de responsabilidad". Esto debe incluir la (s) organización (es) o el nombre (s) de la persona que lo financió.

Esta información también será revisada antes de su aprobación, pero parece que Facebook no va a verificar este campo. En cambio, la compañía simplemente dice: "Revisaremos cada descarga de responsabilidad para asegurarnos de que cumpla con nuestras políticas publicitarias.

Puede editar sus descargas de responsabilidad en cualquier momento, pero después de cada edición, su descarga de responsabilidad tendrá que volver a revisarse, por lo que no estará disponible de inmediato para su uso. "

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!