Recientemente, la empresa estadounidense Cloudfare anunció el nuevo DNS 1.1.1.1. El mundo de la Tecnología viaja a un ritmo cada vez mayor y, en sí mismo, el anuncio de un nuevo servicio DNS no debería causar mucha fanfarria. Hoy, sin embargo, hay algo diferente. Hay dos razones distintas: por un lado, la seriedad de la compañía estadounidense y la credibilidad que ha adquirido a los ojos de los usuarios en los últimos años; por otro lado, el tema de seguridad, uno de los "más" que el DNS promete ofrecer a las personas que lo utilizarán a través de sus computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Las primeras pruebas parecen confirmar las altas expectativas con respecto al servicio.

Configuración

Configurar DNS no es tan complicado como se podría pensar al principio. Si tiene una computadora basada en el sistema operativo Windows, simplemente inicie sesión en la configuración de la tarjeta de red y haga clic en la configuración de TCP / IP, donde luego ingrese la secuencia de números junto a la entrada del servidor DNS preferido. Para aquellos que tienen una Mac, lo primero que deben hacer es ingresar Preferencias del sistema, buscar la función Servidor DNS y luego haga clic en el botón + para agregar el DNS deseado.

La configuración del nuevo DNS de Cloudfare es una operación bastante trivial, incluso si la ejecuta en su teléfono inteligente.

¿Quién tiene un telefono Android, hay que ir a Configuración y seleccione su red Wi-Fi. Desde aquí, debe cambiar la configuración de red y cambiar el DNS ingresando la secuencia de números 1.1.1.1.

En iPhone, el proceso es bastante similar al de Mac. En este caso, simplemente seleccione su red Wi-Fi, establezca la configuración manual del DNS e ingrese los números dictados por el nuevo servicio.

Los cambios

Cloudfare promete que el Sistema significativamente más rápido y más seguro que los servicios existentes en la actualidad, incluidos OpenDNS y el DNS de Google. La velocidad y la privacidad son dos conceptos queridos por los usuarios en línea, especialmente este último, a la luz de lo que ha sucedido en las últimas semanas (la referencia es obviamente el caso Facebook - Cambridge Analytica).

Desde este punto de vista, las pruebas realizadas en el DNS de la compañía estadounidense Cloudfare parecen ser muy alentadoras. El benchmark hecho por DNSPerf esperaba por delante de todos en términos de velocidad, incluso más alto que OpenDNS / Umbrella y Quad9. Las notas alentadoras también provienen de la cuestión de privacidad, en consideración del hecho de que el registro de las conexiones se eliminará después de solo 24 horas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!