Este período está demostrando ser prolífico e interesante en cuanto a los nuevos lanzamientos de videojuegos para PC y Console. Este momento en general se está manifestando como bastante positivo para los amantes de diferentes géneros, incluso aquellos menos populares y más especializados dentro del mercado.

Un juego bastante interesante que verá su debut es, sin duda, Tales de Berseria. Este último representa el decimosexto capítulo de la larga saga de Japón RPG llamada "Tales of" y es la continuación directa de Tales of Zestiria. Ya se distribuyó en el mercado japonés, pero solo ahora estará finalmente disponible en Europa.

Anuncios
Anuncios

Una producción japonesa interesante

Este título fue desarrollado por la Tecnología gigante japonesa Bandai Namco a través de la supervisión del diseñador de juegos Yoshimasa Tanaka y el productor Yasuhiro Fukaya. Además, todos los componentes gráficos y estilísticos fueron desarrollados por Mutsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Minoru Iwamoto y Daigo Okumura. Finalmente, el guión y los diálogos fueron editados por el escritor Naoki Yamamoto. Estará disponible para Microsoft Windows , PlayStation 4 y PlayStation 3 . Desafortunadamente no hay una versión para Xbox One.

Anuncios

Sistemas de combate innovadores y relaciones con otros personajes

Este juego es un clásico RPG de Japón en tercera persona, dentro del cual el jugador puede controlar libremente a su protagonista en un vasto mapa virtual para completar una serie de misiones.

La interacción con otros personajes se basa en un sistema particular llamado "Skits”, mientras que la interfaz vinculada a las peleas se llama "Linear Motion Battle System”. A continuación, otro aspecto importante es que el jugador, dentro de las diversas misiones, puede recoger una serie de "almas" para mejorar su carácter y adquirir una serie de habilidades especiales.

Una trama típica en la línea de muchos J-RPG

A nivel narrativo, este juego está vinculado a las aventuras épicas de un poderoso reino que controla un vasto archipiélago. Además, el entorno proporciona una serie de enlaces a eventos y personajes en los Cuentos de Zestiria anteriores. Más tarde, además de los personajes humanos, también habrá los llamados Mala Kim, que son espíritus capaces de ofrecer una serie de habilidades sobrenaturales.

Este vasto territorio desafortunadamente está devastado por una enfermedad llamada Daemonblight, que convierte a las personas en monstruos bastante peligrosos (los llamados "Daemons”).

Obviamente, el objetivo principal de los protagonistas es salvar a la gente de estas criaturas y la furia de esta peste.

Un estilo gráfico que recuerda a muchos mangas japoneses

A nivel gráfico, este título se basa en un sistema tridimensional de sombreado de celdas y un estilo de diseño que recuerda mucho al clásico manga japonés.

Anuncios

Desafortunadamente, esto podría hacer que la mayoría de los jugadores "casuales" den vuelta la nariz, pero podría atraer la atención de los amantes de los cómics y videojuegos puramente japoneses. Para concluir, no hay duda de que Tales of Berseria es uno de los productos de videojuegos más esperados y significativos del momento, especialmente para los fanáticos de "J-RPG"

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más