Hay muchas particularidades que hacen que el nuevo juego god of war de Santa Mónica Studios sea ​​diferente a cualquier otro. Pero la más obvia de ellas es la presentación del hijo de Kratos, Atreo, quien acompaña a su padre en una peregrinación traidora a la cima de una montaña, donde proyectan esparcir las cenizas de su difunta madre. La dinámica de padre e hijo entre Kratos y Atreus es esencial, tanto para la trama como para el juego, en el nuevo God of War y está parcialmente inspirada en las experiencias reales de crianza del director creativo Cory Barlog.

Kratos está aprendiendo hacer padre

En el nuevo God of War, que se lanzará el 20 de abril para PlayStation 4, Kratos está aprendiendo lo que significa ser padre, un proceso gradual que sucede a lo largo de la historia. Kratos es distante, reservado y de mal genio al principio, pero mansamente se abre a Atreus. Saber por dónde emprender con el personaje de Kratos y fue particularmente difícil, dice el creativo Barlog. "Esa fue una especie de nuestra Piedra Rosetta". "Una vez que encontramos eso, construimos todo fuera de eso".

Al tener un hijo pequeño, Barlog dice que se puede presumir que Kratos se basa en parte en sí mismo. Pero también recolectó algunas ideas importantes sobre cómo construir el carácter de Kratos, al mirar las formas en que su esposa maneja los muchos desafíos de la crianza de los hijos.

Barlog señala una historia en particular, que facilitó un gran avance para desarrollar el tono correcto para Kratos, que salió demasiado malvado en los primeros borradores del juego. "Mi hijo se obsesiona mucho con el orden de las cosas", dice Barlog. Por ejemplo, su hijo de 5 años se enojaría si Barlog o su esposa hicieran algo tan simple como ponerse un par de pantalones cuando no estaba en la habitación, porque sentía que tenía que estar allí para hacer primero "Tuvimos un momento en que mi esposa estaba un poco frustrada", dice.

"Ella gritó un poco y luego se detuvo, tomó aliento y dijo: 'Mira, Esa interacción supuestamente menor le dio a la personalidad de Kratos un componente crucial que le faltaba. "La detención y la pausa para respirar, ese tipo de cosas muestra que la persona que explota y se enoja está haciendo algún tipo de esfuerzo y es consciente de ello", dice.

"Eso es Kratos. Todavía no es muy bueno en eso, pero está haciendo un esfuerzo ".

Kratos poco a poco va confianzo más en su hijo

Aunque Kratos es la figura paterna, se hace evidente a lo largo del juego que a menudo confía en Atreus para obtener ayuda. Atreus, por ejemplo, descifra marcas importantes que Kratos no puede leer, que a menudo son necesarias para avanzar al siguiente paso en el juego. También hay una brecha de idioma en la familia de Barlog. Me cuenta cómo él y su esposa, que es sueca, leerían historias de su hijo antes de acostarlo. Barlog leería una línea de la historia en inglés, mientras que su esposa leería la siguiente oración en sueco. Cuando le tocó a Barlog leer, el niño solía decir "Papá" y señalaba la siguiente línea.

Barlog recuerda una tarde en la que su hijo se volvió hacia él, mientras su esposa todavía estaba leyendo en sueco y continuó señalando. "[Fue] algo así como, 'Oye tío, realmente necesitas unirme'", dice. Barlog tomó prestado de sus otras experiencias de vida de una manera más directa.

Hay una escena durante una parte temprana de God of War en la que Kratos y Atreus se encuentran con una bruja. Al compartir de manera verdaderamente infantil, Atreus dice algo así como: "A papá tampoco le gusta la gente", cuando la bruja menciona que es solitario. "Esa línea se extrae directamente de mi esposa", dice Barlog. "Cada vez que conocemos gente nueva a ella le gusta decirles de inmediato que no me gusta la gente".

A lo largo del proceso de desarrollo, Barlog se inspiró en las historias y experiencias de sus colegas además del suyo, aunque no todas estas ideas terminaron en el juego final. Una historia compartida por uno de los productores del juego acerca de obligar a sus hijos a completar sus quehaceres fue particularmente interesante para Barlog, a la hora de desarrollar los gestos y comportamientos de Atreus. Cuando el productor repetidamente les pedía a sus hijos que completaran una tarea rutinaria, como limpiar su habitación o llevar el plato de la cena al fregadero, a veces gritaban y actuaban antes de seguir con calma las instrucciones. "Fue solo por frustración", dice Barlog. "Y yo estaba como, 'Oh, eso es interesante'".

Barlog inicialmente le dio a Atreus un momento como este al comienzo del juego, cuando no sigue correctamente las instrucciones de Krato, mientras aprende a cazar. En una versión anterior del juego, Atreus le gritaba a su padre al final de la escena en la que Kratos decía: "Solo dispara cuando te digo que dispares". "Lo teníamos allí por un tiempo", dice. Barlog. "Terminó siendo una de esas cosas en las que cada vez más personas [decían] está rompiendo el flujo de todo, así que simplemente eliminémoslo". En definitiva, la relación entre Atreus y Kratos es importante para algo más que narraciones, dice Barlog. También es esencial para el mensaje subyacente de God of War. "Sentir emoción no es inherentemente un signo de debilidad", dice.

"Si alguien se va con algo de este juego, espero que sea eso".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!