Nintendo, puede haber oído, está en llamas. La venerada compañía de juegos está en medio de un impresionante regreso de su estado herido hace solo dos años, y no es difícil adivinar por qué. The Switch ha sido un éxito rotundo, ya que vendió 15 millones de unidades colosales, con lo que su total de vidas supera los 17 millones de unidades.

Y el software es igual de optimista: Super Mario Odyssey lidera el paquete con un impresionante 58% y más de 10 millones de unidades vendidas, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild es ahora el juego más vendido en la historia de la franquicia con 8.4 millones de unidades . Con todo, nueve juegos cruzaron 1 millón de ventas.

Nintendo avanza hacia un ecosistema de una sola consola

Sin embargo, hay una historia interesante aquí, y si bien no son malas noticias para Nintendo, son malas noticias para alguien con una querida almeja sentada en algún lugar de su bolsa. Como era de esperar, el 3DS está en camino a medida que Nintendo avanza hacia un ecosistema de una sola consola, una situación sin precedentes para la compañía desde el lanzamiento de Game Boy.

Cabe señalar que el 3DS está lejos de estar muerto.

Vendió un respetable 6.4 millones de unidades el año pasado, y tres títulos cruzaron 1 millón de ventas. Eso no está mal para una consola que se lanzó en 2011. Pero de acuerdo con la orientación, la compañía solo espera vender 4 millones el próximo año, una tendencia a la baja, especialmente si se compara con los 20 millones de ventas de Switch proyectadas que la compañía está buscando. La compañía pronostica 16 millones de ventas de software, frente a las 35.6 del año pasado.

El éxito del Switch puede haber acelerado el cronograma

La relación entre el 3DS y el Switch ha sido una pregunta desde que Nintendo reveló por primera vez la consola más nueva, y parecía estar realmente en el aire por un tiempo: el 3DS era un vendedor masivo, pero claramente podría ser canibalizado por un nuevo Mano. Puede que no tengamos esta conversación si el Switch tuvo un rendimiento inferior, o incluso si no se ha desempeñado demasiado con un margen tan amplio.

Pero es difícil despertar el entusiasmo por el 3DS cuando todos los nuevos juegos importantes van a Switch, incluidas las franquicias tradicionales como Pokémon y Fire Emblem.

Iba a suceder en algún momento, pero el éxito del Switch puede haber acelerado elcronograma. El 3DS sigue siendo una consola estelar con los mejores juegos que puedes comprar, pero en el futuro vas a necesitar un Switch para #aprovechar lo mejor que #Nintendo tiene para ofrecer

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más