Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors , postuló que Bitcoin estaría bajo presión debido a la venta de pérdidas fiscales. Calculó que por cada $ 1 en ventas en dólares estadounidenses podría afectar el valor de mercado (pensar en el límite del mercado, no en el precio de Bitcoin) en $ 20 a $ 25 .

La capitalización bursátil de Bitcoin era de aproximadamente $ 135 mil millones a fines de marzo, por coinmarketcap.com y durante las dos primeras semanas de abril cayó a alrededor de $ 115 mil millones, un 15% menos. Según el cálculo de Per Lee, solo se necesitarían $ 1 mil millones de ventas de Bitcoin en los Estados Unidos para compensar la tendencia descendente de $ 20 mil millones.

Sin embargo, Credit Karma había visto menos de 100 personas informando ganancias de Criptomonedas de 250,000 declarantes por CNBC hasta el viernes 13 de abril. Es posible que los inversores de Bitcoin estén usando otros servicios, pero si Turbo Tax, H & R Block y los preparadores de impuestos vieron similares bajas volúmenes de informes de criptomonedas, la debilidad de dos semanas previas al 17 de abril en el precio de Bitcoin y el rebote de la semana pasada podría deberse a otras fuerzas. O el deslizamiento de Bitcoin podría haber sido un golpe de comprador. Es posible que hayan estado pensando que se vendería para pagar una factura de impuestos, por lo que se mantuvieron alejados hasta el 17 de abril.

Si la presión bajista se debió a la venta de pérdidas fiscales reales o percibidas, eso ya pasó.

Bitcoin puede haber encontrado un fondo

Desde su pico de $ 20,000 el 17 de diciembre del año pasado, Bitcoin ha tenido una tendencia bajista, excepto por algunas recuperaciones a corto plazo. Tocó un mínimo de $ 6,400 el 6 de febrero y se recuperó a $ 11,700 el 20 de febrero y $ 11,500 el 5 de marzo, pero no ha podido aferrarse a las ganancias.

Desde el lunes 9 de abril hasta el jueves 12 de abril, Bitcoin cambió entre $ 6,700 y $ 6,950 y bajó ligeramente a $ 6,800 ese jueves.

Como se puede ver en el cuadro a continuación, luego aumentó casi $ 1,000 a $ 7,800 el mismo día, se detuvo hasta el 17 de abril y comenzó una tendencia al alza a casi $ 9,000 el sábado.

El volumen de operaciones de Bitcoin también ha experimentado un repunte bastante constante durante el último mes, excepto el 12 y el 13 de abril, a niveles que no ha visto desde el 21 de marzo.

Bitcoin llegará a $ 25,000 dls. a fin de año

Lee cree que Bitcoin ha doblado la esquina y debería llegar a $ 20,000 a mediados de año y $ 25,000 antes del 31 de diciembre. Su tabla incluye cuando Mt. El síndico de Gox comenzó a vender Bitcoins para pagar a los propietarios y acreedores de Bitcoin debido a que fue pirateado en febrero de 2014 cuando se robaron 850,000 Bitcoins, y la SEC comenzó con criptomonedas y sondeos de plataforma . Lee no espera que #Bitcoin se mueva en línea recta más alto, pero si la presión de venta #incremental se ha aliviado, debería llevar a un precio más alto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!