Fútbol , esquí , curling y ahora Baloncesto: los empleados de la compañía automotriz japonesa [VIDEO] Toyota han construido un #robot que arroja cestas y golpes. Cue es un robot #humanoide de 1,90 metros de altura. Consiste en un esqueleto de aluminio sobre el cual se ha tirado una piel de plástico. Se para en una pequeña plataforma donde se encuentra el controlador. Los técnicos de Toyota que #construyeron el robot en su tiempo libre tomaron como inspiración a Sakuragi Hanamichi, un personaje de la serie manga Slam Dunk.

El #robot de #baloncesto lanza a una distancia de aproximadamente 3.6 metros en la canasta. Él está controlado por inteligencia artificial.

Para entrenarlo, lo dejaron que realizara tiros hasta 200,000 veces en la canasta. Mientras tanto, Cue es absolutamente a prueba de balas.Para demostrar lo bueno que es, se realizan pruebas permitiendo competir contra algunos #jugadores del equipo B del primer equipo Alvark Tokyo. Mientras que los atletas se perdieron la canasta dos veces, el robot hundió cada pelota y ganó con 10: 8. Un Cue de compañero de #equipo particularmente bueno no sería: no puede caminar. Para un juego dinámico, por lo tanto, no es adecuado. Pero podría ser canjeado por tiros libres.

Boston Dynamics enseña a los robots a abrir la puerta

Los #robots pueden ser educados: un amigo de cuatro patas de Boston Dynamics abre la puerta a su colega. Y en los #Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, ejemplares de dos patas se aventuran en la pista de esquí.

Un galante de cuatro patas: la compañía estadounidense de robótica Boston Dynamics ha publicado un video de la #cooperación de dos #robots. Muestra cómo una persona abre la puerta a la otra. Los actores son dos Spot Mini de cuatro patas . El primer robot [VIDEO] se para con impotencia frente a una puerta cerrada, mientras el segundo da la vuelta de la esquina.

Abrir la puerta no es tan fácil

Este está equipado con un brazo de agarre, que se coloca en la parte frontal del #cuerpo. Parece una mezcla de perro y jirafa, pero puede empujar el pestillo y abrir la puerta, lo cual, sin embargo, cuesta un poco de esfuerzo: tiene que sujetar la #puerta con un pie antes de poder presionarla con el brazo, por lo que el primer punto mini puede pasar. Abrir una puerta también era una de las tareas que los #robots #humanoides tenían que dominar en Darpa Robotics Challenge . No siempre es el par de dos piernas el que ha sido muy hábil en la #competencia, lo que puede ser el motivo por el cual los cuadrúpedos como Boston Dynamics son mejores para el uso fuera de la carretera.

Robots van a esquiar

Después de todo, los humanoides están progresando: también se llevan a cabo #competiciones de #robots como parte de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang. Ocho universidades y compañías enviaron sus robots a la pista. Sin embargo, no todos se activaron inteligentemente: uno de los #robots, por ejemplo, condujo deliberadamente hacia el #límite de la pendiente. Otro ignoró las banderas e hizo su propio camino hacia abajo. Pero también hubo robots que vinieron en el curso replanteado hasta el final.