Olvídese de un crecimiento explosivo en Amazon, Microsoft , Alphabet (GOOGL) e incluso IBM. El futuro de la informática [VIDEO] se parece más al pasado. Forrester Research, una firma internacional de investigación en #Tecnología de la información, advierte que el inminente diluvio de sensores hace que grandes partes de la computación en la nube sean poco realistas.

Los nuevos iPhones usan chips especiales para mantener los #Datos de autenticación en el dispositivo y fuera de los servidores de Apple. Es un gran bono de privacidad. También debería mantener a Apple fuera de los tribunales cuando los federales inevitablemente piden códigos de desbloqueo.

Hace hardware de gráficos de alta gama

Google usa sus propios chips personalizados para el intrincado aprendizaje automático. Los nuevos teléfonos Pixel procesan datos de imagen directamente en el dispositivo. El resultado es un procesamiento más rápido y las mejores fotos desde cualquier teléfono inteligente.

Nvidia (NVDA) está llevando la informática al límite. Hace hardware de gráficos de alta gama y plataformas de software de inteligencia artificial. Ahora está tomando lo que se aprendió y construyendo supercomputadoras para autos autodirigidos.

La última creación de NVDA, Drive PX Pegasus , es 13 veces más rápida que la generación anterior. A pesar de tener el tamaño de una matrícula, puede procesar 320 millones de instrucciones por segundo. Eso es más que suficiente para manejar las entradas de lidar, radar, cámaras y cualquier otro sensor que se encuentre en un vehículo autónomo de última generación.

La compañía afirma que traerá plena autonomía a los vehículos en la segunda mitad de 2018. Eso es en menos de un año a partir de ahora. Para cada una de estas aplicaciones, el denominador común es la velocidad. Reducir la latencia en unos pocos segundos en un teléfono inteligente ciertamente mejora la experiencia del usuario. Sin embargo, en un auto sin conductor, yendo a 55 mph en una carretera congestionada, esos segundos podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hay muchas implementaciones similares

Piense en las armas robóticas de rápido movimiento en fábricas industriales, maquinaria pesada en pozos mineros o en plataformas petrolíferas, o redes inteligentes para administrar el tráfico.

Los ganadores del computación en la nube de hoy se dirigen a un ajuste de cuentas. Recomendado a Amazon, Microsoft, Alphabet y Nvidia durante años sobre la base de que eran compañías sólidas con un liderazgo visionario, y aún lo hacen.

Ellos se adaptarán. En muchos casos, esto ya está sucediendo con nuevas arquitecturas y asociaciones.

Sin embargo, a medida que Internet evoluciona, el aumento de la informática [VIDEO] de punta se vuelve inevitable. Un nuevo y emocionante desarrollo es la " computación de niebla" , que acerca los beneficios de la red al límite. Cisco es un líder aquí, al igual que Iron Mountain (IRM) .

En la computación de niebla, también conocida como nebulización, los diseñadores de redes se aseguran de que los datos se recopilen y analicen en la mayoría de lugares eficientes y lógicos entre la fuente y la nube. El resultado final: la tecnología de la información evoluciona constantemente. Necesitamos mantener nuestros ojos abiertos, buscando lo que está en el horizonte. Ha sido fácil #apostar fuerte en la nube, y ha sido un gran #ganador. Pero el futuro es el borde. #informatica