Han sido implacablemente positivo god of war , y es un candidato fácil para el Juego del Año. Hay un aspecto del mismo que creo que se podría haber manejado mejor. Me encanta la historia, el entorno, las imágenes, el combate, casi todo al respecto, pero si tuviera que elegir un hueso con Sony Santa Monica, sería.

La curva de dificultad

God of War comienza con tres niveles de dificultad, que esencialmente equivalen a fácil (dime una historia), normal (equilibrado) y difícil (dame un desafío). Creo que la curva de dificultad está desactivada en ambos modos de diferentes maneras.

Diría que el nivel de dificultad de God of War es el mejor para aproximadamente el primer tercio de una partida normal.

En ese punto, tienes un engranaje de nivel relativamente bajo, no tantas habilidades o runas, y tienes que buscar algo a lo que tienes acceso. Esto puede ocasionar peleas bastante difíciles y algunas muertes, pero sientes que progresas y te vuelves más habilidoso y fuerte.

Luego llegas a un punto donde empiezas a sentirte demasiado fuerte

Durante los próximos dos tercios del juego, Kratos y Atreus comienzan a sentirse increíblemente dominados en una dificultad normal. No es que no sea Divertido, pero no es ... difícil. Ni siquiera un poco, en la mayoría de las actividades.

Una vez que desbloqueas la gran mayoría de tus habilidades y runas, y eres capaz de equipar equipo de alto nivel, sientes que casi has roto el juego.

Al final, casi al máximo de Runic, hay pocos enemigos que no mueren cuando paso por mi serie de movimientos especiales, y literalmente no morí en la historia ni en ninguna de las misiones secundarias durante probablemente los últimos 20 o así horas en el juego.

La única excepción a esto son las peleas Valkyrie opcionales, que son los únicos encuentros que se sienten como el nivel de desafío "correcto" que requiere que seas hábil y tengas equipo de alta gama para sobrevivir (y aún morirás una cantidad de veces).

Además, algunos de los desafíos de combate en la etapa final en el reino de los incendios son brutalmente difíciles, pero no necesariamente debido al combate, sino a sus estúpidas estipulaciones (no recibir daño, matar a los enemigos solo dentro de los anillos de 6x6 en el suelo). Pero si dificultad normal sentía demasiado fácil, entonces es difícil camino demasiado duro.

Algo definitivamente está apagado con la puesta a punto de dificultad difícil. Incluso las peleas más básicas en el juego te matarán una y otra vez, convirtiendo el juego de un divertido hack-n-slash a una versión mucho peor de un juego de Souls .

La dificultad difícil hace que las primeras etapas del juego sean brutalmente poco divertidas cuando puedes morir ante un enemigo normal en dos o tres golpes, y los enemigos especiales como los Revenants son casi instantáneos. Puedes volar tu medidor de ira completo y solo atravesar la mitad de la barra de salud de un solo enemigo. Se siente mal.

Ahora, tal vez sucede lo contrario y para el momento en que puedas llegar al último juego en modo difícil, entonces la dificultad comienza a sentirse equilibrada una vez que estés equipado con el equipo, las habilidades y las runas adecuados.

Pero por lo que he visto, no culparía a nadie por marcar la dificultad mucho antes de que lleguen a ese punto, dado cuán extraordinariamente difícil es el modo difícil, especialmente en las primeras etapas.

Todos tendrán una percepción diferente de lo que piensan que es demasiado difícil o demasiado fácil, pero hablar con otros que han jugado en ambos modos, esto parece ser una #noción bastante común. Pero es extraño que la única vez que sentí algún tipo de desafío en las últimas 20 horas fue durante las peleas Valkyrie, y sin embargo, el modo difícil se siente como una pared de ladrillo con la que no quiero tratar en #absoluto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!