Por el contrario, una Ghana más allá de la ayuda se basará en las ideas y la innovación de sus ciudadanos, ya sea en el país o en el extranjero, y la creencia inquebrantable de que podemos hacerlo mejor como nación. Un pilar clave de esta visión es aprovechar la Tecnología de comunicación de la información (TIC), para aprovechar el enorme poder cerebral que los ghaneses han adquirido para marcar la diferencia en la vida del ghanés común. [VIDEO]

El Vicepresidente Bawumia

El miércoles 11 de abril de 2018, el Vicepresidente Bawumia dijo que el gobierno estaba convencido de que el uso de la tecnología era un componente clave de la Ghana.

más allá de la agenda de ayuda, y continuarían involucrando a los interesados ​​en el sector. "Creemos que es hora de ver hacer las cosas de una manera nueva. Este gobierno está preparado para probar cosas nuevas, nuevas ideas e innovaciones que impactarán directamente en cada ghanés donde quiera que se encuentren en el planeta.

"Es por eso que estamos aquí, donde la tecnología y la innovación lideran el camino y su uso ha sido diseñado para las actividades cotidianas". Citando proyectos en curso como el Sistema Nacional de Dirección de Propiedad Digital, la tarjeta de identificación nacional próxima a ser emitida, la agenda de digitalización de registros de tierras y esfuerzos para aumentar la inclusión financiera a través de la interoperabilidad en los sistemas de pago, el Vicepresidente Bawumia indicó que el gobierno ya está involucrado en el uso de la tecnología para la agenda de transformación.

"Estamos tratando de construir un Ghana nuevo y eficiente. El mundo está en constante evolución, y esta evolución está liderada por tecnología de vanguardia. Sabemos que hay muchos hombres y mujeres jóvenes con talento en el espacio de las TIC, y el gobierno está buscando formas de facilitar ideas innovadoras y actualizadas”. El vicepresidente Bawumia hizo un llamamiento a los ghaneses conocedores de la tecnología de todo el mundo para que colaboren con sus compatriotas en sus países de origen y propongan soluciones ghanesas a los desafíos de Ghana.

Ghana necesita su experiencia

"Ghana necesita su experiencia para llegar a la siguiente etapa, ir más allá de la ayuda, y estoy seguro de que podemos contar con usted. Juntos podemos construir una Ghana [VIDEO] próspera y dirigida por las TIC”. El Vicepresidente Dr Mahamudu Bawumia, junto con el liderazgo de 15 firmas locales de TIC, realiza una visita de trabajo de cinco días al centro tecnológico de Silicon Valley, durante el cual mantendrá conversaciones con los líderes de pensamiento y tecnología del Valle para explorar las posibilidades de desarrollar visión estratégica, decisiones y asociaciones con el objetivo de ayudar a mejorar la digitalización de la economía ghanesa para mover Ghana Beyond Aid.

El Vicepresidente visitó recientemente varias empresas ghanesas de TIC para comprender sus desafíos a fin de ayudar en la formulación de políticas.

La visita a Silicon Valley por parte del Vicepresidente y el liderazgo de las firmas ghanesas de TIC implican la participación de los líderes mundiales en TIC para intercambiar ideas y crear soluciones ghanesas para los desafíos de Ghana.

El Dr. Bawumia tiene previsto reunirse con Ejecutivos Corporativos de organizaciones de tecnología digital de vanguardia, como Microsoft, Facebook, Tesla y Alphabet, y visitar varias instalaciones, incluido el Centro Digital de GE y el Centro IBM Watson. El Vicepresidente también se reunirá con la comunidad ghanesa y les informará sobre los acontecimientos en su país.

Los líderes en TIC

Los líderes en TIC que acompañan al Vicepresidente incluyen representantes de GHIPSS, Hubtel, BlueSpace África, DreamOval, [VIDEO]Rancard, Nsano, ExpressPay, IBM y Bsystems. El resto proviene de IT Consortium, Trotro Tractor, General Electric, Solución Callens, Edel Technology Consult y SoftTribe. También en el equipo está el viceministro de comunicaciones y diputado por Awutu Senya East, el señor George Nenyi Andah; El Sr. Mohammad Tijanni Habibu, Viceministro de Relaciones Exteriores; El Sr. Alex Tetteh Djornobuah, diputado por Sefwi Akontonbra y miembro del Comité Parlamentario Selecto de Educación; y el Sr. Halidu Ali Maiga, miembro de la Comisión Parlamentaria del Comité Selecto de Alimentos, Agricultura y Asuntos del Cacao.