Ha pasado mucho tiempo desde que vimos un llamativo nuevo título de realidad virtual. Pero Defector , una nueva exclusiva de Oculus Rift del fabricante de corazón de Wilson , Twisted Pixel , está aquí para recordarnos que todavía hay muchos conceptos emocionantes y exagerados que VR aún no ha explorado adecuadamente. El juego pone a los jugadores en la piel de un espía al estilo Misión Imposible que debe superar a un sindicato del crimen global, todo mientras se encubierto, disparando a los malos, participando en peleas y, como el tráiler deja en claro, sacando acrobacias absurdas como conducir un auto fuera de la bahía de carga de un avión volador.

La trama puede no ser tan original

Y en mi corto tiempo con la demo del juego a principios de este mes, puedo decir con seguridad que Defector es más un homenaje y un punto de partida para espiar películas de suspenso y franquicias como James Bond y The Fast and the Furious. Pero es un fuerte testimonio de lo mucho más divertidos que pueden ser esos tropos y tramas reutilizadas cuando los representas en realidad virtual.

Similar a cómo Wilson's Heart el año pasado tradujo los tonos oscuros y cambiantes de las películas de monstruos de la vieja escuela y las películas de terror en realidad virtual, Twisted Pixel quiere que Defector sea ​​un escaparate de realidad virtual para éxitos taquilleros.

El juego está financiado y publicado por Oculus Studios, el editor interno de la compañía propiedad de Facebook. Y como muchos otros juegos de fondos de Oculus, Defector representa tanto un esfuerzo creativo como un ejemplo técnico de lo que VR es capaz de hacer. Como dijimos a fines del año pasado , VR sigue siendo una categoría de producto de nicho que necesita un mejor software y hardware más barato, y Oculus hasta ahora ha financiado muchos de los proyectos de mayor perfil del mercado para mantener el impulso de la industria.

Defector tiene algunos caprichos aparentemente inevitables para lograr su mezcla de libertad de movimiento y combate de disparos. A diferencia de Blood & Truth de Sony, un simulador de disparo VR similar que coloca a los jugadores sobre rieles como un juego de árcade de Time Crisis, Defector te permite caminar por entornos con los thumbsticks de Oculus Touch.

Esa es una propuesta arriesgada, ya que mover tu cuerpo dentro del juego con un controlador mientras tu yo del mundo real separa puede provocar náuseas. Twisted Pixel dice que Defector vendrá con una gran cantidad de configuraciones para ayudar a los jugadores a ajustar el juego a su propio nivel de comodidad, incluyendo hacer túneles en la pantalla durante el movimiento para reducir el mareo y dejar que los jugadores ajusten la velocidad y otros elementos del movimiento del juego.

Defector será tu videojuego narrativo

Más allá de esos factores, Defector será tu videojuego narrativo VR estándar de primer nivel, que tendrá la misma duración que Wilson's Heart (alrededor de ocho horas), pero con más capacidad de reproducción.

Twisted Pixel incluye líneas de ramificación en Defector, lo que permite a los jugadores abordar cualquier situación dada con rutas de bifurcación que, si bien no afectarán la gran narrativa, cambian drásticamente el resultado de las misiones individuales. De esta forma, los jugadores pueden retroceder y probar la otra opción, que tiende a ser más o menos orientada a la acción según la primera opción.

Como ejemplo, cuando se me dio la opción de dejar atrás al jefe del crimen, mi compañero y yo noqueamos un avión que se dirigía a un descenso fatal, decidí dejar que mi compañero lo tomara vivo atándose un paracaídas a su cuerpo inconsciente. (Mi otra opción era dejarlo en paz y tomar el paracaídas para mí.) Luego tuve que encontrar el camino para salir del avión, lo que implicó dispararme hacia la bahía de carga y participar en una pelea a puñetazos con un matón brutal.

Luego me subí a un lujoso auto deportivo, el cual rápidamente conduje a toda velocidad desde la parte posterior del avión en movimiento, como si fuera Vin Diesel escapando del Burj Khalifa. La otra opción me hubiera supuesto, supuestamente, bucear en VR, que suena casi tan divertido.Cualquiera de las opciones es un buen ejemplo del tipo de emociones impulsadas por la elección que desea ofrecer Defector , y el juego parece que será una adición muy bienvenida a la biblioteca de Rift cuando salga en algún momento más adelante este año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!