Fortnite es un juego gratuito, por lo que debemos suponer que la gran mayoría de los jugadores no gastan un centavo. Epic tiene una especie de sistema híbrido en su lugar, sin embargo, donde brinda a los jugadores [VIDEO] la oportunidad de gastar un poco de dinero de vez en cuando para tener acceso a algunos de los cosméticos más solicitados del juego. Puedes comprar lo que se llama un Pase de batalla por $ 10, y dura a lo largo de una temporada de diez semanas.

Puedes pagar para mover las cosas un poco

Se desbloquean algunos cosméticos en la compra, pero todas las cosas buenas tardan en recopilarse: tienes que subirle de nivel mediante el juego y completar desafíos para subir de nivel el pase, desbloqueando nuevos elementos sobre la marcha, superponiendo un sistema de progresión a un juego que no tiene uno de lo contrario.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Por supuesto, también puedes pagar para mover las cosas un poco.

Así que ese es el próximo nivel de jugadores que pagan: aquellos que no compran artículos únicos sino que en cambio compran el Pase de batalla al comienzo de cada temporada.

Es una compra introductoria, diseñada para atraer a los jugadores menos inclinados a gastar $ 25 en una piel de aspecto pulcro con un planeador a juego. Pero ya que es una compra introductoria, el propósito es claro: acostumbrarse a la idea de gastar dinero en el juego y luego tal vez ayudarlo un poco a convencerse de gastar más.

Pagar para desbloquear los niveles de Battle Pass es una de las formas en que el juego hace esto: si faltan diez niveles y queda un día para la temporada 3, puedes depositar algo de dinero extra para cerrar las cosas. Artículos como este Space Shuttle Glider, sin embargo, son otro.

Epic quiere que inviertas en el juego

El Battle Pass actual tiene un tema espacial, lo que significa que muchos de los objetos que desbloquearás son esencialmente variaciones de un astronauta.

Cuando ves por primera vez el botín que ofrecen, sin embargo, llama la atención que le falta un planeador; hay parapentes para desbloquear, por supuesto, pero nada que se pareciera a él estaba destinado a encajar con las máscaras disponibles.

Esta es la razón: Epic quiere que inviertas en el juego hasta el punto en que estés orgulloso del Skin Moonwalker que has desbloqueado, sin mencionar la herramienta Back Bling y de recolección de coincidencias. Y considerando todo el tiempo que pones para desbloquearlo, ¿no tendría sentido completar el paquete con un Space Shuttle Glider de aspecto elegante? #Seguro que sí, ¿no? Es solo un #poco más, en el gran esquema de las cosas.

Ese es el verdadero metajuego de Fortnite, y es fascinante de ver, particularmente porque Epic está haciendo un excelente trabajo en eso. Es un baile cuidadoso y de varios niveles que implica tanto hacer que el juego sea completo y satisfactorio para los jugadores gratuitos, al mismo tiempo que los guía psicológicamente para que paguen cada vez más dinero por una versión más elegante de la misma experiencia.

Y dado el clima actual de la industria, también es satisfactorio verlo hábilmente sin botines aleatorios.