Muy pronto se celebra el Día de Privacidad de Datos en todo el mundo, un día dedicado a crear conciencia sobre la privacidad y en esta ocasión facebook ha actualizado su propia página de información básica donde cada usuario puede administrar la privacidad de su página personal.

Es el propio Facebook el que informa a los usuarios a través de su sala de redacción, una herramienta que utiliza cuando quiere dar noticias oficialmente sobre la plataforma azul. En este caso se trata de la protección de la privacidad del usuario, un tema espinoso que ha dado varios dolores de cabeza en el de Menlo Park.

Conceptos básicos de privacidad: Facebook renueva las guías

La página dedicada, Información básica sobre privacidad, informa y explica cómo proteger a cada usuario y cómo todos pueden cambiar su privacidad en función del contenido y las personas.

Estas son 32 guías interactivas en 44 idiomas que apuntan a cubrir todas las posibilidades de intercambio que ofrece la red social.

Van desde publicaciones, imágenes, etiquetas, comentarios y "me gusta" para finalizar con la lista de amigos y bloquear usuarios. Para cada función, es posible activar un tipo diferente de privacidad que luego se puede cambiar en cualquier momento. " Usted controla quién puede ver el contenido que comparte en Facebook " es la primera frase que lee cuando accede a la página dedicada.

Día de privacidad de datos: qué es

El día de la privacidad de datos es un evento internacional, con el objetivo de promover las mejores prácticas de privacidad y protección de datos. De acuerdo con la declaración publicada por Facebook, esta actualización es parte del compromiso que la empresa ha asumido con sus usuarios para brindar toda la información necesaria para compartir lo que desean y con quienes prefieren.

Facebook afirma que " El control está en tus manos ", como leemos en la página renovada dedicada a la información básica sobre privacidad e indica cómo protegerte mejor: toma el control de tu privacidad asegurándote de que solo las personas que queremos ver nuestro contenido.

Puede elegir quién ve qué publicamos a través del selector de audiencia que le permite seleccionar personas específicas, todos o solo sus amigos.

Finalmente, el tercer consejo que proporciona Facebook es para aumentar la seguridad de la cuenta activando la aprobación de los accesos con los que recibe un código de seguridad cada vez que inicia sesión en Facebook desde otro dispositivo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!