Al jefe de Tecnología Mike Schroepfer le preguntaron por qué Facebook había amenazado con demandar al periódico por su historia sobre el escándalo de datos de Cambridge Analytica. También se le preguntó por qué no informaba inmediatamente a los usuarios que sus datos habían sido utilizados sin consentimiento. "Fue un error que no informamos a la gente en ese momento", dijo.

Sobre el tema de la intimidación, dijo: "Lamento que los periodistas piensen que les estamos impidiendo sacar la verdad".

Anuncios
Anuncios

Hubo una serie de preguntas al Sr. Schroepfer a las que respondió: "No sé".

Admitió que la compañía no sabía hasta hace poco que un empleado actual de Facebook había sido el socio comercial de Aleksandr Kogan, el académico de Cambridge que diseñó la aplicación que recolectó los datos de los usuarios en nombre de Cambridge Analytica.

También reveló que nadie en Facebook había leído los términos y condiciones que el Dr. Kogan había puesto en la aplicación que había diseñado, que pasó a recopilar información de millones de usuarios.

Anuncios

En un momento dado, los parlamentarios expresaron su frustración con sus respuestas.

"Usted es el director de tecnología, ¿por qué no lo sabe?" le preguntaron. Controles de usuario. Schroepfer también fue interrogado sobre el tema más amplio de la publicidad política.

El presidente del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes Selectos, Damian Collins, acusó a Facebook de tener herramientas en su plataforma que "trabajan para el anunciante más de lo que trabajan para el consumidor".

Desarmado Emoji de pistola: mientras Microsoft sigue el interruptor de juguete de Google

Microsoft se ha convertido en el último de los principales proveedores de emoji en reemplazar su imagen de pistola con un juguete. La firma ha twitteado que estaba "evolucionando" sus diseños para reflejar mejor sus valores, y pretendía sustituir el gráfico de un revólver con el de una pistola de agua. El anuncio se produjo poco después de que Google revelara un movimiento similar para los emoji con armas del sistema operativo Android.

Apple, Samsung y Twitter ya han hecho cambios similares. Facebook también se ha comprometido a cambiar a una pistola de agua. Apple lideró el camino en 2016 a raíz de una serie de tiroteos en los Estados Unidos. Fue criticado en ese momento por desviarse del estándar emoji, lo que garantiza que los símbolos tengan el mismo significado en todos los dispositivos y aplicaciones de los fabricantes rivales.

Anuncios

"En la historia de la ejecución de Emojipedia, nunca he visto un cambio de emoji tan mal recibido", informó el sitio web de referencia de emoji en el momento, y agregó que la jugada podría causar confusión.

Días más tarde, Microsoft anunció que estaba haciendo lo contrario. Hasta entonces, Windows 10 presentaba una pistola espacial tipo caricatura, pero la actualización de aniversario del sistema operativo cambió la imagen a la de un revólver de apariencia más realista.

Anuncios

Derechos de autor de la imagen Emojipedia

Si bien el estándar emoji describe el aspecto que debe tener cada símbolo, las empresas pueden usar sus propios diseños. Los críticos han advertido que desviarse de la norma puede llevar a que se malinterpreten los mensajes.

Pero aunque se puede ver que el último movimiento de Microsoft regresa al redil, la reacción en las redes sociales ha sido mixta. WhatsApp reemplazó su arma con una pistola de agua en 2017, mientras que Samsung y Twitter hicieron lo mismo en 2018. Se espera que la actualización de Google aparezca en Android 9.0, la próxima versión de su sistema operativo móvil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más