Tras el enorme escándalo de Cambridge Analytica que golpeó a Facebook, su creador, Mark Zuckerberg , ha decidido presentar una importante novedad que será muy útil para que los usuarios protejan su privacidad. Estamos hablando de reconocimiento facial, una función ya introducida por Apple con el innovador iPhone X, que se puede usar fácilmente colocando la cara frente a la pantalla del teléfono. Con toda probabilidad, esta función particular será muy apreciada por los usuarios de la red social, especialmente por todos los jóvenes. Veamos en detalle cómo se puede usar el reconocimiento.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial para acceder a Facebook?

La función de reconocimiento facial ya se había propuesto en 2012, pero Zuckerberg, obstaculizado por varios grupos de consumidores preocupados por la privacidad, había abandonado el proyecto.

Hoy, después de seis años, la introducción de esta nueva función parece haber sido anunciada, junto con el cambio de algunas regulaciones de privacidad.

No sabemos con certeza la fecha que marcará la llegada de la novedad, pero podemos anticipar que se comunicará a todos los usuarios que deben autorizar a la red social a activar y comenzar a utilizar el reconocimiento facial. Una vez que se aprueba Facebook para poder detectar su rostro, se activará la función que se utilizará automáticamente cada vez que un usuario intente acceder a la red. Zuckerberg también ha hecho saber que la nueva característica será útil para proteger al usuario de los extraños que intentan usar sus fotos, encontrar imágenes en las que el usuario está presente pero no ha sido etiquetado, comunicarse con personas con discapacidad visual qué personas están presentes en las fotos o videos y mucho más.

¿Cuándo llegará la nueva función?

Como se mencionó anteriormente, todavía no hay una fecha precisa en la que veamos aparecer el reconocimiento facial en nuestros dispositivos, sin embargo, parece que a partir de los días siguientes la función ya podría aparecer en muchos teléfonos celulares de usuarios europeos. De hecho, parecería que Europa será la primera en probar el reconocimiento de Facebook y, posteriormente, la función se extenderá a todo el mundo.

Todavía hay opiniones controvertidas al respecto: muchos usuarios parecen entusiasmados con esta noticia, mientras que otros, después del escándalo de Cambridge Analytica, parecen estar más preocupados por la protección de su privacidad y temen que la nueva función empeore la situación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más