La revista New York señaló un problema a la compañía de Facebook la semana pasada, luego de que un usuario descargara sun archivo y se sorprendió al descubrir múltiples tomas de un vídeo que creía habían sido descartadss en el momento en que se realizó la #grabación, años antes. Facebook ahora se disculpó por no eliminar los videos, diciendo que "un error" impidió que se borraran los videos borradod. Agrega que está en el proceso de eliminar el contenido ahora.

Un portavoz de la compañía dijo:

"Investigamos un informe que decía que algunas personas veían sus viejos videos en borrador cuando accedían a su información desde nuestra herramienta Descargar su información.

Descubrimos un error que impedía borrar los borradores de videos. Los estamos eliminando y nos disculpamos por las molestias ". También confirmó que el contenido eliminado nunca se compartió públicamente, aunque no está tan claro si los sistemas de Facebook usaron las tomas de otra manera, como por ejemplo, otra señal para sus sistemas de orientación de #anuncios. El modelo de negocio de la red social se basa en la creación de perfiles detallados de los usuarios para que puedan segmentarse en audiencias personalizadas para que los anunciantes paguen por alcanzarlas.

Los videos sin grabar se grabaron a través de una función antigua que permitía a los usuarios de Facebook crear y publicar videos directamente desde su navegador web.

Este sistema funcionaba al transmitir los videos a Facebook a medida que se grababan; por lo tanto, sin una función de eliminación activa, era posible archivar involuntariamente cantidades de descartes en los servidores de Facebook. Contar con sistemas adecuados para eliminar los datos personales que lo soliciten será esencial para que Facebook cumpla con la Protección de datosgenerales entrante de la UE.Regulación ( GDPR ) - o la compañía se arriesga a multas masivas.

Facebook confiesa haber almacenado datos de los usuarios

Mientras que Facebook confiesa haber almacenado datos que los usuarios creían que habían eliminado en esta instancia, previamente negó que recopile actualizaciones de estado no publicadas, después de que los rumores sobre Facebook registraron todo lo que ingresaron los usuarios en la plataforma en 2013.

Eso fue después de la publicación de un artículo de Slate sobre un trabajo de investigación escrito por un #científico de datos de Facebook y un interno que examinaba los momentos en que los usuarios comenzaban a escribir un estado, pero posteriormente no lo publicaban.

"Facebook no recopila ni rastrea ningún contenido que la gente haya elegido no publicar", dijo un portavoz de Facebook a Mashable a principios de 2014, en respuesta a los rumores de registro de actualización de estado. (Aunque esa declaración no es precisa en el caso de los videos borradores archivados, por lo que probablemente habría sido más sensato si también hubiera incluido la palabra "intencionalmente"). En el estudio de 2013, se anonimó a los usuarios de Facebook cuya actividad de redacción de estado se buscó para la investigación ("los investigadores no estaban al tanto de la actividad de ningún usuario específico", las notas de papel); y el contenido de las publicaciones / comentarios autocensurados no se envió a los servidores de la empresa, sino que se envió un valor binario que indica que se ingresó el contenido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!