Después de la presentación de las presentaciones en vivo en Instagram , la red social de Mark Zuckenberg se está preparando para lanzar las historias también en facebook . El modelo será el mismo que el utilizado por más de 150 millones de personas entre los usuarios de la aplicación de fotografía: un ciclo de vida de 24 horas y la posibilidad de agregar filtros y emojis. Un movimiento que cae dentro de los diferentes intentos de la empresa para alcanzar y retener el objetivo del adolescente, más orientado hacia Snapchat.

No es la primera vez que Zuckerberg "copia" el rival directo, pero ya había sucedido en agosto, con la introducción de su propia Instagram de Historias , replicando la interfaz utilizada desde los más jóvenes a Snapchat.

El campo de prueba elegido para la prueba es Irlanda, donde las Historias se han puesto a disposición en la aplicación de un número seleccionado de usuarios registrados en Facebook. Mientras tanto, la compañía tiene la seguridad de que la intención es expandir el nuevo formato a otros países en los próximos meses, como dijo un portavoz de Business Insiderer UK.

El motivo de la elección

Alguien tendrá que dar vuelta la nariz pensando en la sensación de replicar una opción ya disponible en Instagram que es parte de la gran familia de Facebook. El sentido está realmente allí y va más allá del simple número de suscriptores, que para Facebook son alrededor de 1,8 mil millones. El objetivo de la empresa es, sobre todo, "modernizar" la red social y satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios que usan una forma diferente de comunicarse, más directa e informal.

Como explicó el vocero de la compañía, "la forma en que la gente comparte hoy es diferente a la de cuatro años atrás, pero incluso hace dos años, es mucho más visual, con más fotos y videos ". El objetivo declarado es hacer "más divertido y rápido para que las personas compartan fotos y videos creativos y expresivos con cualquier persona que quiera y en cualquier momento".

Este noble propósito es apoyado por otros: el primero ya lo hemos dicho y es la guerra contra Snapchat y el intento de capturar el interés de las nuevas generaciones, más orientado hacia lo social con el fantasma. El segundo tiene que ver con los ingresos de la compañía, que ya está probando videos publicitarios para ser incluidos en las Historias de Instagram.

Una operación que, de ser exitosa, también se replicaría en Facebook, llegando a un grupo de consumidores potenciales mucho más grandes.

Cómo funcionan las historias

Para aquellos que no sabían, aquí hay una breve explicación de las Historias. El usuario puede elegir si desea subir una foto o un video que permanece visible solo durante 24 horas, luego de lo cual se borrará automáticamente.

También puede etiquetar amigos o lugares, agregar texto, dibujos y emoji. Las historias se alinean horizontalmente en una sección de que se encuentra en Instagram superior de la pantalla y, muy probablemente, también será replicado en Facebook. La idea es, de hecho, no hacer que aparezcan en el clásico rollo de noticias, evitando así la típica reproducción automática de video.

Para saber si la operación será exitosa o no, tendremos que esperar algunos meses más, cuando la actualización también estará disponible en otros países.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!