Durante mucho tiempo, facebook tenía en mente la idea de obtener ganancias de Messenger , la plataforma de mensajería integrada con la red social (mientras que, por el contrario, Whatsapp siempre se queda libre de cualquier forma de publicidad, e incluso se hizo gratis). Ahora parece que Facebook ha comenzado a probar oficialmente la incorporación de publicidad a la aplicación Messenger , incluso si la prueba en cuestión está limitada a unos pocos usuarios.

Facebook prueba publicidad en Australia y Tailandia

Específicamente, las pruebas de Facebook se han llevado a cabo hasta ahora en un pequeño círculo de usuarios en Australia y Tailandia.

La prueba tiene como objetivo recoger opiniones sobre la novedad, a fin de aplicar cualquier mejora en la perspectiva de una distribución global de publicidad en Messenger. Hay que decir que, dejando de lado la novedad en cuestión, Facebook siempre ha buscado en todos los sentidos hacer de la famosa plataforma de mensajería no solo una herramienta de chat , sino también una verdadera mina para las empresas: en los EE. UU. la experimentación de pagos a través de Messenger ya se lanzó hace tiempo, mientras que ya está más extendida la utilización de la herramienta para fomentar el contacto entre empresas y clientes, y también para proporcionar asistencia técnica.

Facebook: publicidad, pero no demasiado

Las pruebas de Facebook realizadas en Australia y Tailandia, destinadas a probar la introducción de anuncios en todo Messenger, han permitido la presentación de paneles patrocinados, bastante grandes, pero no demasiado invasivos: de hecho, no se trata de anuncios de video.

o de pancartas emergentes invasivas, sino simplemente una sección completamente reservada para publicidad, que consiste en una foto y un texto (la sección separada recuerda mucho a los anuncios que aparecen en las páginas de los resultados de búsqueda de Google, aunque en ese caso solo son inserciones textuales, mientras que en Messenger aparecen también las fotos adjuntas).

Estas son un conjunto de aplicaciones muy usadas a nivel mundial solo que como pudimos ver algunas deciden estar solas y no tener a nadie aliado y otras si prefieren estar unidas como es el caso de Facebook que como todos sabemos va de la mano con Messenger pero whatsapp ha decidido ser autónoma es decir depender de ella misma para más facilidad con sus usuarios y para tratar de tener varios inconvenientes porque si nos ponemos a pensar para usar facebook necesitas Messenger o sea necesitas dos aplicaciones para que pueda funcionar bien.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!