La bola de nieve que era "noticias falsas" se convirtió en una avalancha para Facebook, después de que la información sobre la recolección de datos por parte de la compañía inglesa "Cambridge Analytica" se hizo pública. La controversia incluso dio vida a un movimiento 'eliminar Facebook'[VIDEO] . Aunque hay diferentes opiniones [VIDEO] sobre si Facebook hizo algo mal, y quién más cosechó #social media información, todo el asunto tuvo efectos negativos para el líder de las redes sociales.

Anuncios
Anuncios

En un intento por influir en el impacto negativo del asunto, Facebook está introduciendo algunos cambios, que pretenden hacer que el uso de la información disponible en las redes sociales sea más transparente y útil para los usuarios.

Eliminación masiva de datos, fuentes de noticias falsas, cuyos datos se usaron...

El daño hecho recientemente a Facebook por noticias falsas y controversias de Cambridge Analytica no solo infligió una pérdida moral, sino también financiera severa a la compañía.

Anuncios

Después de que el movimiento Eliminar Facebook ganara impulso, la valoración de Facebook en el mercado bursátil se redujo en alrededor de $ 60 mil millones, que es alrededor del 12 por ciento de la valoración de mercado de la compañía. Para reparar su imagen y recuperar el impulso, la compañía ha introducido - al menos - tres cambios nuevos en el uso de la información por parte de sus usuarios.

El primero fue la capacidad que permite a los usuarios de Facebook eliminar aplicaciones de terceros y eliminar todas las publicaciones, que estas aplicaciones pueden haber publicado en nombre de los usuarios.

Anteriormente, cada usuario podía eliminar una de esas aplicaciones en ese momento, pero ahora, al acceder a su configuración de Facebook, cada usuario puede eliminar tantas de estas aplicaciones, como el usuario considere oportuno.

El segundo cambio se introduce en la función noticias de Facebook. La compañía agregó una extensión al "Feed" esta semana. Desplazándote por el suministro de noticias, cada historia mostrará una pequeña letra 'i' a la derecha del título, que permitirá al usuario identificar, entre otras cosas, quiénes fueron los amigos del usuario que compartieron el artículo.

Esta información es particularmente útil, si los usuarios reciben continuamente noticias que consideran falsas.

El tercer cambio anunciado por Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, que entrará en vigencia el lunes 9 de abril, es un enlace que se ubicará en la parte superior del suministro de noticias. Permitirá a cada usuario la posibilidad de verificar si su información fue utilizada en cualquier momento por Cambridge Analytica.

¿Los problemas desaparecerán?

Si bien los usuarios de Facebook recibirán con agrado estos y posiblemente otros cambios, probablemente quedarán dudas sobre la medida en que podrán reparar el daño moral y financiero infligido a la empresa.

Anuncios

Esto se refiere particularmente al tercer cambio nombrado, ya que se afirma que más de 70 millones de personas en los EE. UU. podrían haberse visto afectadas por la recopilación de datos de Cambridge Analytica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más