La marca propietaria de la gran red social Facebook afirmó que la consultora de datos Cambridge Analytica recolectó de forma indebida informaciones de los usuarios de alrededor 87 millones en Estados Unidos. Dichas informaciones contienen sus creencias políticas, gustos e intereses, así como las informaciones de sus amigos.

El pasado lunes, la marca informó a los usuarios los cuales pueden haber sido afectados por la recolección de datos realizada por Cambridge Analytica. Esta recolección fue efectuada, a través de una aplicación programada y desarrollada por Aleksandr Kogan, quien es un investigador.

Dentro de las notificaciones que ha realizado Facebook, dejó claro que los datos recolectados estaban limitados a aquellos usuarios que tenían un perfil público.

La entidad empresarial en cuestión no determinó la cantidad de mensajes que fueron obtenidos, sin embargo, aclaró que están aplicando una amplia visión de todo lo posible, al notificar a los afectados sobre la posible infracción de privacidad. Este comunicado agranda el alcance de las informaciones que realmente fueron obtenidas de los afectados, y dejó ver que fue más de lo que se pensó en primera instancia.

El fundador y dueño de Facebook está en un gran aprieto

Debido a que esta semana, dicho fundador de la red social, se presentará ante el Congreso en una audiencia donde se observará de forma precisa la manera en la que maneje el tema, este tiene una presión sobre sus hombros en cuanto a los actos de la empresa.

Se usó una aplicación para obtener los datos de perfiles públicos

Como ya se sabe, se han levantado protestas en contra de Facebook, pero también hay protestas en contra de Cambridge Analytica, estas han sido desencadenadas, luego de que medios tradicionales y otros medios hayan informado que la recolección de datos fue realizada mediante una aplicación.

Estos datos recolectados fueron utilizados para estructurar perfiles psicológicos y con esto ayudar a las campañas políticas estadounidenses.

A pesar de ser un escándalo mundial, no se está seguro sobre si los mensajes privados estuvieron dentro de las informaciones, que fueron recolectadas por la firma.

Sin embargo, en una entrevista realizada el martes pasado, Kogan, en representaciones de Cambridge Analytica, informó que muy pocos mensajes privados fueron recolectados dentro de los datos analizados, haciendo saber que fueron pocas las personas afectada por esto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!