Nuevos límites para la red social más famosa del mundo. Lanzado por primera vez el 4 de febrero de 2004 y gestionado por la empresa Facebook Inc. , la plataforma fundada en Harvard por el actual propietario Mark Zuckerberg, sigue siendo la red social más descargada y utilizada del mundo. La revolución tecnológica, que durante muchos años ha cambiado nuestras vidas, convirtiéndose en un hábito cada vez más extendido, hasta alcanzar las cumbres del ranking de las aplicaciones más descargadas del mundo, ha traído consigo muchas noticias positivas, pero también negativas.

El escándalo vinculado a los datos robados por Cambridge Analytica de hecho, ha conmocionado a millones de usuarios, con el consiguiente aumento de las cancelaciones de Facebook: en Italia, por ejemplo, solo en los últimos treinta días, más de 20,000 personas han intentado con Google la forma más rápida de eliminarse de la red social.

Esta es la razón por la cual el fundador, Mark Zucherberg, tuvo que correr a cubrir un poco más a sus usuarios, anunciando todas las innovaciones introducidas por el nuevo reglamento europeo sobre privacidad, el Gdpr.

Esto es lo que cambia en Facebook

Entre las innovaciones más importantes introducidas por la nueva regulación, sin duda se destaca el nuevo límite de edad para los usuarios más jóvenes. Como muchos de ustedes saben, hasta la fecha no pueden registrarse en Facebook para niños menores de 13 años. Con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento, programado para el próximo 25 de mayo, incluso para niños de entre 13 y 15 años establecerá nuevos límites: adolescentes menores de 16 años, de hecho, requerirán permiso de los padres o tutores para realizar algunas acciones en la red social.

Para estos muchachos, estará disponible una nueva versión de Face6book, con menos anuncios y menos personalizaciones.

Pero no solo eso, para usuarios tan jóvenes también habrá restricciones en los datos personales, como la ciudad de nacimiento o la fecha de nacimiento.

También habrá otras noticias sobre la protección de nuestra información personal y datos confidenciales publicados en Facebook.

La compañía ha anunciado que en el futuro se nos preguntará a cada uno de nosotros si queremos que la información colocada en las redes sociales se use para mostrar algunos anuncios, que se basan en nuestros intereses.

Por lo tanto, parece oficial un cambio de rumbo dentro de la red social más famosa del mundo, después del escándalo de la diseminación de nuestra información personal a la compañía Cambridge Analytica.

Cambio de rumbo que también cubrirá otra de las aplicaciones más descargadas del mundo, Whatsapp, con el anuncio de los nuevos límites de edad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!