#Facebook , que recientemente ha instalado una nueva función en la lucha contra el robo de identidad,se asoció con #Universalmúsica durante varios años. Esta asociación permitirá que la etiqueta musical comparta mejor los ingresos y aumente su oferta musical.

"Esta asociación es un primer paso importante para demostrar que la innovación y la compensación equitativa por los creadores de música pueden ir de la mano" , dijo en un comunicado el vicepresidente de estrategia digital de Universal Group, Michael Nash .

¿En qué consiste este acuerdo?

La etiqueta de la música universal permite a los usuarios de Facebook e Instagram para uso de los artistas vídeos de valores con las que colabora (Louane, Jay-Z, Rihanna, Lisandro Cuxi ...) y subirlos sino también para compartir libremente y sin riesgo infracción de copyright.

Además de la red social Facebook, #accord también incluye otras ramas del grupo como Instagram y Oculus para auriculares de realidad virtual.

"En el futuro, ofreceremos nuevas herramientas de música en las plataformas de Facebook, incluido Messenger " , dijeron las dos compañías en un comunicado. De hecho, el mensajero instantáneo pronto también estaría allí.

Universal Music firmó dos días antes de un acuerdo con Youtube para la redistribución de los ingresos generados por su catálogo de música en la plataforma de video. "Seguiremos luchando para que nuestros artistas reciban una compensación justa", dijo el presidente de Universal Music Group, Lucian Grainge , en un mensaje interno .

Una biblioteca de música en Facebook

El acuerdo planea ir mucho más allá y evoca el lanzamiento de "nuevas experiencias musicales en línea".

Facebook ha convertido los videos en una prioridad de su desarrollo. Él muestra hoy su deseo de evolucionar hacia videos musicales . Además, la red social ha propuesto rápidamente a sus usuarios nuevas funciones en torno a la música.

Incluso si se niega a confirmarlo, estaría especialmente en conversaciones con la gran banda de música, Sony Music Group, y la de producción televisiva, Time Warner, para firmar el mismo tipo de acuerdo.

Para Facebook, sus sucursales de Instagram y Oculus, se trata de proporcionar contenido que los usuarios demandan mucho .

Para las etiquetas de música, estas asociaciones permitirán que la audiencia aproveche las plataformas digitales.

Esta combinacion de facebook y musica parece que puede funcionar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!