Solo ha estado en el mercado tres semanas, pero en ese momento, la versión móvil de Fortnite iOS ha estado haciendo olas. Según la firma de seguimiento Sensor Tower , el tirador de Epic está superando a otros potenciadores de la industria, desde Pokémon GO , hasta Choque de clanes , hasta Candy Crush.

Fortnite ha ganado $ 15 millones desde que se lanzó su versión para móviles, con $ 6.4 en la última semana, que es después de que el juego fue lanzado para todos, en lugar de ser solo de invitación como lo fue en el lanzamiento. Se necesita un poco de contexto aquí en ambos lados, para tener una mejor idea de estos números.

Es cierto que todos estos juegos son bastante viejo en este punto, con Candy Crush y Clash of Clans haber existido durante años en este punto, por lo que ellos están fuera ganado por un recién llegado no es todo lo que impresionante.

La monetización de Fortnite no es exactamente agresivo

Sin embargo, lo que Fortnite está haciendo aquí sigue siendo extremadamente impresionante. ¿Por qué?. A diferencia de estos otros juegos, FortniteMobile es simplemente una plataforma alternativa para las versiones de PC y consola, completa con el intercambio de cuentas y el juego cruzado.

El hecho de que esté ganando mucho en dispositivos móviles cuando los jugadores pueden realizar fácilmente estas compras en sus PC y en las copias de consolas del juego también hace que estos números sean aún más significativos.

No solo tiene artículos cosméticos a la venta, mientras que Candy Crush vende vidas, Clash of Clans vende recursos y se salta el tiempo, y Pokémon GO vende artículos en el juego, Fortnite también vende sus cosméticos sin botín de juego.

Tienen el Battle Pass de una sola vez para la temporada, y la posibilidad de comprar artículos de la tienda directamente usando V-bucks (efectivamente en efectivo, aunque también se pueden ganar V-bucks).

Eso es. Poner números grandes sin una monetización particularmente explotadora se destaca en el estado actual de la industria, especialmente en el mercado móvil.

Es un gran sistema

Fortnite en el móvil probablemente no sea la forma favorita de jugar de muchas personas, pero en caso de apuro, está bien, y obviamente muchos jugadores quieren obtener su solución Fortnite mientras viajan. cuando están lejos de su consola o PC.

Y gracias al intercambio de cuentas y al juego cruzado, ambos pueden progresar en sus desafíos / Battle Pass y jugar con amigos mientras están en el móvil. Es un gran sistema.

Fortnite realmente es un experimento importante para el futuro de los juegos en términos de cómo vincula una versión completa del juego en tres plataformas diferentes. Pocos juegos tienen o incluso pueden hacer esto, salvo otro monstruo como Minecraft, pero parte del discurso de Epic es que si usas el Unreal Engine, puedes hacer algo como esto también ( PUBG , también en Unreal, ha #lanzado completamente su propia versión móvil ahora). Así que esperaría que otros juegos sigan el ejemplo en el #futuro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!