El gobierno de Francia decidió crear una aplicación similar a Whatsapp, pero que esta sea su rival: el único problema sería en la privacidad. Por ahora, el sistema está siendo probado y es utilizado por algunos miembros del gobierno.

El francés 'nuevo WhatsApp'

La noticia llega hoy, 21 de abril de 2018, y se difunde rápidamente a través de numerosos periódicos y, en mayor medida, también a través de la web. ¿Qué es exactamente? Francia ha creado una aplicación de mensajería instantánea con el objetivo de reemplazar a WhatsApp.

Anuncios
Anuncios

Esto se aplica sobre todo a aquellos que ocupan un alto cargo dentro del gobierno, ya que, como informa el periódico La Stampa, los principales líderes de la República Francesa están preocupados por su privacidad.

Este temor aparentemente nació después del escándalo que ocurrió con Facebook y el 'control' que esta red social llevó a cabo sobre los datos de las personas.

El objetivo

Francia tiene como objetivo reducir el uso de WhatsApp que esta solicitud fue comprado por Mark Zuckerberg en 2014 y por el Gobierno francés que teme que los datos sensibles u otra información privada también pueden ser controlados por esta o incluso por la otra aplicación llamada Telegram, ya que los servidores de ambos están instalados en territorio extranjero y por lo tanto las autoridades locales no pueden controlarlos.

Por esta razón, la aplicación creada es exclusivamente nacional y por ahora, sin embargo, solo está activa para unas 20 cumbres francesas de alto nivel, incluido el presidente Macron.

Los detalles y opiniones de la web

¿Qué más se sabe sobre la nueva idea tecnológica francesa? Usted no sabe nada más, excepto algunas palabras reportados hace días por un portavoz del gobierno de París: 'Tenemos que encontrar una manera de tener un servicio de mensajería que no esté cifrado de Rusia o de los Estados Unidos'.

Anuncios

En la red social, mientras que la noticia se comenta por muchos usuarios y entre ellos hay algunos preocupados porque, como dicen, se sienten como 'espiados, y como si todos sus datos podrían ser interceptados por cualquier persona en el mundo, incluso de países extranjeros lejanos'. Otros usuarios, por otro lado, están particularmente interesados ​​en esta idea francesa y admiten que también les gustaría una herramienta similar en su país. En resumen, Francia ha logrado implementar esta aplicación y debe esperar para ver si puede ser utilizada de forma segura por cada cumbre del gobierno.

Haz clic para leer más