Los ejecutivos modernos [VIDEO] de CMO a CIO e incluso CEO son propensos a caer en el "Tech Trap" porque vivimos y trabajamos en un contexto moderno y los signos de la Tecnología como progreso nos rodean. Ya no esperamos para ingresar a la oficina para comenzar nuestros días de trabajo; comienza en el momento en que nos acercamos a nuestro teléfono móvil junto a nuestras camas y verificamos el correo electrónico, nuestras redes sociales internas y externas o navegamos por la Web para profesionales relevantes o inspiración personal.

La tecnología está ahora ligada a la forma en que vivimos y trabajamos, por lo que, por supuesto, le daremos la prioridad a la hora de tomar decisiones estratégicas que tengan un impacto directo en la experiencia del cliente / empleado o en ambos,

Pero esta es la trampa tecnológica: porque es tan poderosa como la tecnología, cuando lideramos la toma de decisiones con cosas como la adopción de nuevas tecnologías o la selección de una que mejor se integra con los sistemas heredados, caemos en ella.

Y caer en eso es más fácil de lo que pensamos. Los Ejecutivos de hoy están bajo presión para mostrar el avance y el progreso.

Tenemos una nueva generación de empleados que no se sienten cómodos con las herramientas de las generaciones anteriores y que quieren trabajar y colaborar de manera diferente. Tenemos una nueva generación de consumidores y clientes empoderados que desean interactuar con las marcas a nivel personal y esperan más. Anhelan diferentes tipos de experiencias a menudo alimentadas por la tecnología. Y comprensiblemente, así es como se establece la trampa tecnológica. Pero hay tres formas de evitarlo. Así es cómo:

CONOZCA el problema que está resolviendo. Esto parece tan obvio que debería ser evidente, pero en el contexto moderno de la solución de problemas, a menudo sentimos los síntomas del problema más que comprender el núcleo de lo que lo está causando.

Al igual que otras empresas en la categoría de juguetes, * LEGO, por ejemplo, experimenta un aumento de la actividad de los clientes en forma de compradores que buscan ideas de regalos durante las fiestas.

Pero la marca también es conocida por su distintiva personalidad lúdica y su voz uniforme. La marca optó por cumplir con el reto de las vacaciones creando un "chatbot" de inteligencia artificial en la plataforma Facebook Messenger que no solo brindaba sugerencias para los compradores, sino que lo hacía con la distintiva voz lúdica de LEGO, como lo hizo Ralph el "Giftbot". En este escenario, LEGO está experimentando con la tecnología emergente mientras trabaja para enfrentar el desafío de comportamientos en evolución de los consumidores que cada vez más miran a las redes sociales como parte de su experiencia de compra. Se trata de comenzar con un problema y comenzar una ruta de solución para abordarlo, pero el problema / la oportunidad es lo primero.

Poner a las personas en el centro

Es más fácil decirlo que hacerlo: la mayoría de las organizaciones se ven centradas tanto en el cliente como en los empleados, pero es complejo y difícil ser ambas al mismo tiempo, aunque se alimentan mutuamente.

Amazon realmente afirma que es la compañía más centrada en el cliente en la tierra.

"En Amazon, nos comprometemos a ser la compañía más centrada en el cliente en la tierra, incluida nuestra red de cumplimiento en los EE. UU., Que incluye más de 50 centros de despacho, más de 15 centros de clasificación y más de 90,000 empleados de Amazon a tiempo completo".

Es una afirmación audaz, pero, de nuevo, hay pocas empresas que poseen la riqueza de datos que posee Amazon y pueden aprovechar esos datos para proporcionar información sobre sus clientes que puedan cumplir. Situar a las personas en el centro no significa necesariamente que la tecnología (datos, por ejemplo) se elimine del proceso; solo significa que está liderando con un profundo conocimiento de las personas con las que intenta conectarse, alcanzar o realizar transacciones.

Navegar por su Viaje de Transformación Digital

Si la trampa tecnológica tiene un mecanismo que activa el resorte que pone todo en movimiento, probablemente sea esto. La realidad es que las decisiones tecnológicas a menudo están influenciadas por razones no relacionadas con la tecnología.

Podrían ser las relaciones que tienen los ejecutivos con las plataformas empresariales o en el mundo del marketing, por ejemplo, podría ser el acceso otorgado por grandes plataformas como Google o Facebook en función de lo que gastas con ellos. Cada vez es más difícil ver la tecnología con agnosticismo puro, pero es muy necesario. Mientras más ejecutivos agnósticos, no emocionales e informados estén alrededor de tomar decisiones importantes que involucren tecnología, mejor será la decisión.

Navegar por su Viaje de Transformación Digital, significa evitar activamente la Trampa Tecnológica en todo momento porque la #tecnología está tan entretejida en nuestras experiencias. Sin embargo, es factible con un poco de pausa, previsión e #información basada en datos sobre las necesidades y los comportamientos de los clientes / empleados.