#Google envió un correo electrónico a los administradores de G Suite la semana pasada informándoles que #Gmail en la web está recibiendo una actualización y rediseño. Google no reveló todo, pero aquí algunos de los cambios que conocemos.

La presentación visual de Gmail se ajustará para que esté más en línea con la filosofía de diseño de materiales de Google . The Verge tiene capturas de pantalla que muestran algunos de los cambios de diseño. Las fuentes de Gmail también cambian de Arial a Product Sans para elementos de interfaz y Roboto para correo electrónico y mensajes. Las nuevas fuentes fueron diseñadas por Google para facilitar la lectura del texto en dispositivos móviles.

Quartz hace una profunda inmersión en las fuentes para aquellos que estén interesados.

Una barra lateral para las aplicaciones de Google

El nuevo Gmail le permite abrir una barra lateral que puede mostrar el calendario de Google, las aplicaciones de la lista Keep o Tareas de la aplicación Tareas pendientes . Si pasas el tiempo del correo electrónico coordinando tu agenda con los demás, la barra lateral de aplicaciones te será muy útil.

El sistema de respuesta inteligente de Inbox by Google está llegando a Gmail. Respuesta inteligente sugiere tres respuestas que puede enviar en función del contenido de un correo electrónico que recibió. Simplemente puede elegir uno de los tres y presionar enviar, ajustarlo como desee o ignorar los tres y crear su propia respuesta. Google utiliza el aprendizaje automático para ajustar las sugerencias de Smart Reply a su estilo de escritura, de modo que cuanto más lo use, más útil será.

Posponer es otra característica que llega a Gmail desde Inbox. [VIDEO] Usted etiqueta un correo electrónico con una marca de tiempo y desaparece de su bandeja de entrada y reaparece en el momento que ha elegido. Posponer puede ser un regalo del cielo si recibes muchos correos electrónicos, recibe uno cuando no tienes tiempo para responder y te olvidas de él cuando la inundación entrante lo aleja de tu pantalla.

Puede etiquetar el correo electrónico con una hora conveniente y estará allí en la parte superior de su bandeja de entrada cuando tenga la libertad de responder. Posponer también puede devolver el correo electrónico cuando estás en un lugar que es útil para dejar de lado el correo electrónico personal para cuando llegues a casa del trabajo.

Correo electrónico confidencial

Google está implementando una función [VIDEO]que le permite al remitente limitar lo que el destinatario puede hacer con un correo electrónico . Se puede bloquear un correo electrónico que impide que el destinatario lo copie, reenvíe, descargue o imprima.

El correo electrónico también se puede etiquetar y eliminar tanto en la bandeja de entrada del destinatario como en la lista enviada por el remitente después de un período de tiempo específico.

Finalmente, un correo electrónico se puede bloquear detrás de un proceso de autenticación de dos factores para garantizar que solo el destinatario pueda leerlo. Hay una serie de preguntas sobre cómo funcionará este sistema en la práctica, y se espera que Google aborde estos problemas cuando la función esté más cerca de su lanzamiento.

El nuevo Gmail ofrece a los usuarios una opción de tres diseños para su pantalla de Gmail. El diseño predeterminado resalta los archivos adjuntos mientras que una "vista cómoda" elimina el resaltado del archivo adjunto. También hay una "vista compacta" que es similar al diseño actual de Gmail para los usuarios que no desean cambiar.

A los lectores que quieran poner sus manos sobre el nuevo Gmail lo más pronto posible se les pedirá que se unan a un #programa de usuarios precursores que aún no se ha abierto. Si estás interesado, también debes saber que Google advierte que algunas extensiones de Chrome para Gmail podrían no funcionar con la nueva versión. Si ninguna de estas nuevas características le interesa, no pierda la esperanza. Google dice que se #anunciarán más cambios en las próximas #semanas. Manténganse al tanto.