La semana pasada, Sony tomó una vuelta de la victoria. El desarrollador no solo resucitó una franquicia que muchos habían asumido desde hacía mucho tiempo, sino que lo hizo con un juego exquisito que rivaliza con cualquier otra experiencia en cualquier otra consola.

god of war no es perfecto, pero está lo suficientemente cerca como para que sirva como un logro impresionante que solo podría ser el resultado de las décadas de desarrollo que Sony ha puesto en sus IP y estudios exclusivos. Es un triunfo, y continúa estableciendo PlayStation como la principal consola, tal vez incluso la plataforma de estreno, para un cierto tipo de narrativa y experiencia de un jugador basada en la acción.

Uno de los puntos más vendidos de la plataforma de Microsoft

Hizo pensar en Microsoft Game Pass, un servicio de suscripción en Xbox One que rápidamente se convirtió en uno de los puntos más vendidos de la plataforma de Microsoft. Game Pass cuesta $ 9.99 al mes y te da acceso a una amplia biblioteca de más de 100 juegos para jugar: el "Netflix of games" largamente profetizado se acerca a la realidad.

Ya era un buen negocio, pero Microsoft lo hizo mucho más dulce: ahora también incluye todas las exclusivas de la consola Xbox One, la primera de las cuales fue Sea of ​​Thieves. Eso significa que puede jugar una serie de lanzamientos nuevos que de otra manera costarían $ 60 por un precio de suscripción bajo que también incluye un montón de otros juegos.

Naturalmente, la gente comenzó a especular acerca de un equivalente de Sony tan pronto como Microsoft anunció Game Pass. La compañía ya tiene algo similar en la forma de PlayStation Now, pero eso no incluye nuevos lanzamientos.

Lo cual es una lástima, porque una copia directa de Game Pass para PS4 sería un trato sorprendentemente bueno: obtendrías juegos como piderMan, SDetroit: Become Human, Ghosts of Tsushima, The Last of Us Part 2, etc.

Eso es una tonelada de juegos que los fanáticos pueden comprar por $ 60 en el lanzamiento por un precio de suscripción, así como una biblioteca instantáneamente impresionante para cualquier persona con este servicio teórico.

Sony, como Nintendo, tiene tanto un valioso conjunto de direcciones IP

Lo cual es, por supuesto, por qué no sucederá, y no tienes que mirar mucho más allá de God of War para ver por qué.

God of War es un evento de juego masivo, que domina la conversación durante al menos la semana de lanzamiento y atrapa un punto de venta superior, para arrancar. Es una compra imprescindible para un cierto tipo de jugador que probablemente ya gravitó en la PlayStation para juegos como Horizon Zero Dawn, Bloodborne o Nioh,y es probable que no sea la única exclusiva de PlayStation que el cliente comprará este año.

Sony, como Nintendo, tiene tanto un valioso conjunto de direcciones IP consistentemente excelentes como un entusiasmo por crear nuevas y tiende a vender muchos juegos en el proceso. Incorporar esos juegos en una suscripción convertiría las joyas de la corona de la compañía en líderes de pérdidas, y no va a suceder.

Microsoft se encuentra en una posición única cuando se trata de Game Pass por dos razones. Por un lado, Xbox no es su negocio principal: tiene la flexibilidad financiera para probar algo como Game Pass y el incentivo de que muchos de estos juegos también son de compra cruzada, y eso trae una ventaja no solo para consolar sino también para PC. también.

Por otro lado, sus estudios exclusivos simplemente no están produciendo nada parecido a God of War en este momento, y no es probable que lo hagan en el futuro cercano. Entonces, aunque los juegos reales no se puedan colgar con Bloodborne y Horizon: Zero Dawn,incluirlos con una suscripción les deja un poco por encima de su peso cuando se trata de alentar las #ventas del #sistema.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!