Las grandes compañías de TI son notoriamente entre los símbolos más orgullosos de los que Estados Unidos se presume de tener: Google , Apple y Microsoft dominan todo el mercado de computadoras y teléfonos inteligentes (al menos a nivel de software) y todas las empresas están en estrellas y rayas Es por eso que los movimientos de Donald Trump, que recientemente ha estado en las manos, quiera o no, el destino de una nación entera (y no exactamente ninguna) aparece algo que puede hacer que todos reflexionen, incluso las grandes compañías que dominan el mundo de la Tecnología .

Y eso es exactamente lo que sucedió después de la decisión de Trump de cerrar la puerta a la inmigración por parte de 7 países musulmanes: una disposición que desencadenó las reacciones de los gigantes tecnológicos, pero que en general ha alimentado a mucha opinión pública, no realmente de una manera positiva.

Pero, ¿qué piensan las empresas de TI sobre la provisión de Trump?

Google y Netflix: preocupaciones de los empleados

Hablando en nombre del gigante de los buscadores, Sundar Pichai, que se describe a sí mismo como preocupado por las consecuencias que tendrá esta medida para los Googlers (empleados de la gran corporación) de estos países y sus familias. Además, la disposición fue descrita como algo que podría limitar severamente la entrada de talento potencial en la empresa.

No tan diferente de las palabras de Reed Hastings, fundador de Netflix, que aumenta la dosis, definiendo las acciones de Trump como algo completamente no estadounidense y que dañará a todos, llegando a decir, en una publicación de Facebook, que es hora de aferrarse para defender los verdaderos valores estadounidenses de libertad y oportunidad.

Apple se hace escuchar en la Casa Blanca

Por último, pero no menos importante el de Apple , por lo que el fundador Tim Cook siquiera ha querido hablar directamente con Washington: además de destacar también las dificultades de algunos empleados, muy afectada por las medidas represivas de Trump, que ha querido resaltar una realidad que, nos guste o No tarde o temprano Trump tendrá que reconocer: la fuerza de Apple también está en la diversidad presente en su equipo.

Pero esto le añadimos que se trata de una fuerza que es muy avanzado en muchas realidades de negocio, y que se están dando en contraste con una política no tal vez igualmente en evolución.

El presidente Donald Trump debera tomar algunas medidas al respecto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!