Google anunció hoy una expansión de su iniciativa Rolling Study Halls a más de 16 distritos escolares adicionales, brindando a "miles" de estudiantes acceso a Wi-Fi y Chromebooks en sus autobuses. Google pilotó el programa en Carolina del Norte y Carolina del Sur el año pasado y ha centrado sus esfuerzos en las comunidades rurales, donde algunos estudiantes realizan largos trayectos en autobús entre el hogar y el aula todos los días.

¿Cuál es el propósito de Google?

Brindar a los estudiantes con wifi confiable antes y después de la escuela es una gran ayuda para aquellos que podrían carecer de Internet de banda ancha en casa, dándoles dos oportunidades diarias para completar las tareas o estudiar para los exámenes mientras están en el autobús.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Google contribuye con enrutadores Wi-Fi móviles, planes de datos y dispositivos Chromebook. Cada Rolling Study Hall también tiene un "educador a bordo" que puede proporcionar asistencia directa.

CBS News tiene una buena reseña de uno de los ensayos piloto previos en el condado rural de Berkeley en Carolina del Sur, donde Google opera una de sus centros de datos. La compañía dice que ha "otorgado más de $ 1.9 millones a escuelas locales y organizaciones sin fines de lucro" desde 2009.

Condado de Caldwell, Carolina del Norte otro hogar de uno de los centros de operaciones de back-end de Google [VIDEO]está también participando en el programa permanente salas de estudio. Allí, Google ha otorgado más de $ 4 millones, y algunos estudiantes definitivamente gastan una buena parte de su día en el autobús:

Aproximadamente el 67 por ciento de la población de Gamewell Middle School está asignado a uno de los nueve autobuses amarillos estándar. Se registran más de 400 millas en los autobuses de Gamewell Middle School cada día, y en todo el distrito, la ruta promedio de autobuses es de 1.5 horas por la mañana y por la tarde.

Eso pone las cosas en perspectiva, ¿no? Lo tuve bastante fácil como un niño de los suburbios

The Verge ha pedido a Google una lista de los distritos adicionales que se agregan al programa. Justo la semana pasada, Apple presentó un nuevo iPad y un software educativo que espera que ayude a reducir el dominio de los dispositivos de clase en Google. Pero programas como Rolling Study Halls muestran cómo Google [VIDEO]está tratando de establecer Chromebooks como herramientas vitales, incluso antes de que los estudiantes bajen del autobús por la mañana.