Si has estado usando la aplicación de mensajería de Google, Allo, probablemente sea un buen momento para empezar a pensar en cambiar a otra cosa. La aplicación no se descarta en una "Limpieza de primavera" estilo Google, pero el desarrollo de la aplicación se está pausando. Específicamente, el nuevo jefe del grupo de comunicaciones de Google, Anil Sabharwal, tomó la decisión de detenerse. Inversión en Allo y mover ese equipo para centrarse en los mensajes de Android.

Allo surge como una aplicación de mensajería inteligente

Como explicamos en nuestra característica exclusiva, la mudanza es necesaria porque Google recurre a Rich Communication Services, o RCS. El servicio tendrá la marca "Chat" una vez que los operadores lo lancen, y Google desea aplicar la mayor cantidad de recursos posible para asegurarse de que esta vez, finalmente, Android tenga una aplicación de mensajería exitosa.

Básicamente, no hay suficientes personas que descarguen y usen Allo, por lo que no tiene sentido continuar intentando convertirlo en un competidor viable de Facebook Messenger o WhatsApp.

Así es como Sabharwal caracteriza la decisión: El producto en su conjunto no ha alcanzado el nivel de tracción que esperábamos. Nos propusimos construir esto, que sería un producto que haría que cientos de millones de personas se emocionasen y usasen. Y donde estamos, no nos sentimos como si estuviéramos en esa trayectoria.

Allo continuará funcionando para sus usuarios

Si usted es un usuario de Allo, la aplicación continuará funcionando y la compañía seguirá apoyándola en cierta medida.

Google no ha realizado ninguna determinación final sobre qué hacer con la aplicación. "Queremos hacer lo correcto por los usuarios y queremos tomar las decisiones correctas aquí, y no queremos apresurar nada ", dice Sabharwal.

La necesidad urgente era llevar a ese equipo a apoyar los mensajes de Android, y eso está sucediendo de inmediato. Desde la perspectiva de Google, Sabharwal dice que su equipo se está dando el tiempo para pensar cuáles son los próximos pasos correctos.

En cuanto a lo que sigue para Allo desde su perspectiva, le recomiendo que empiece a preguntarles a sus amigos qué les gustaría cambiar.

Si te estás preguntando si esto es un mal presagio para Duo, la aplicación de chat de video que se lanzó junto a Allo, creo que es una historia diferente. Google está contento con su crecimiento y su recuperación entre los usuarios de Android y Iphone, por lo que es probable que se mantenga.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!