Después de muchos intentos de Google para crear una aplicación de mensajería instantánea que se parecía a Whatsapp , parece que los creadores han llegado a otra solución innovadora. La compañía Mountain View hasta ahora ha creado numerosas aplicaciones que no han sido utilizadas por los usuarios. Desde hace algún tiempo parece que los creadores de Google están pensando en revolucionar por completo el concepto de mensajería instantánea, creando una plataforma que puede parecerse a los mensajes tradicionales de Whatsapp.

Chat para Android de Google, ¿qué es?

El nombre del nuevo chat es Rich Communication Services (Rcs), es una plataforma que pretende competir con el iMessage creado por Apple.

Las características del chat son muchas: los usuarios pueden enviar mensajes, compartir emoticones, imágenes y también habrá una verificación azul para confirmar que se recibió el mensaje de texto. Además, una novedad muy interesante será aquella según la cual, cuando un usuario envía un mensaje a través de la aplicación a otro usuario que, sin embargo, no utiliza la aplicación, el mensaje se convertirá en mensajes de texto y se enviará normalmente a través de la red Gsm.

El servicio de Rcs usa la conexión de datos del teléfono y tiene como objetivo integrar todas las funciones de iMessage, presentando nuevos: como la posibilidad de reorganizar las citas. Según los informes de los medios, el nuevo chat estará disponible a finales de este año 2018. Por ahora sabemos con certeza que será utilizable en teléfonos con Android, pero no se dice que no estará disponible para Apple.

¿Cuáles serán las políticas de privacidad de Chat?

Con el tiempo, los creadores de Google han experimentado muchas aplicaciones para permitirles a sus usuarios intercambiar mensajes en libertad, entre estos podemos recordar a Allo. Sin embargo, esta vez, los Rcs no serán un servicio ofrecido por Google, sino una Tecnología real implementada por los operadores. El único defecto de esta plataforma parece ser las reglas sobre la privacidad: RCS aún no proporciona ninguna protección ni cifrado de extremo a extremo. para todos los usuarios, por lo tanto, los mensajes enviados pueden leerse libremente por los operadores que se encargan del servicio.

No sabemos con certeza si en los próximos meses se modificarán los protocolos de privacidad de la aplicación. Esperamos que este error se pueda resolver también.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más