Si mira hacia atrás en la historia de Android, Google tardó varios años en establecer un esquema de navegación. El primer teléfono con Android tenía siete botones (si se cuenta la rueda de desplazamiento) en la parte delantera, y los siguientes teléfonos se engañaban con cuatro o cinco en varios pedidos.

Las cosas se han estabilizado con los botones de atrás, inicio y vista general desde Android 4.0, pero ahora Google parece estar preparándose para algo nuevo. La compañía ha revelado accidentalmente que Android P tendrá controles de gestos como el iPhone X.

La información llega pormedio del propio sitio para desarrolladores de Google . En él, una captura de pantalla para una característica no relacionada incluía un comportamiento de navegación inusual .

No tiene ningún botón multitarea

Tiene una barra plana en la parte inferior en el centro y un botón de atrás a la izquierda. No hay ningún botón multitarea en absoluto. Google editó rápidamente la página para eliminar la captura de pantalla, pero puede ver una versión recortada arriba, que muestra los botones, así como la pantalla completa sin editar a continuación.

Después de ver el aparente Navegador de gestos en la pantalla de Google, todos corrieron a ver la vista previa de los desarrolladores. Sin embargo, la nueva interfaz de usuario de navegación no aparece. Eso sugiere que todavía es algo en lo que Google está trabajando internamente.

Es posible que no se publique como parte de la vista previa del desarrollador. En cambio, la navegación con gestos podría llegar a Android P en teléfonos como el Pixel 3, que se rumorea tiene una muesca similar a la del iPhone X.

La barra plana en el medio se parece mucho al indicador de gestor de inicio en el iPhone X, pero todavía no podemos estar seguros de nada. Si se trata de navegación por gestos, los desarrolladores están listos para divertirse.

El botón Atrás solo aparece cuando es necesario

Algunas fuentes dicen que el botón Atrás solo aparece cuando es necesario, pero los desarrolladores tendrían que actualizar sus aplicaciones para dar cuenta de eso. Todavía había aplicaciones que llamaban un botón de menú años después de que Google abandonara ese elemento de navegación en 4.0.

Tampoco está claro cómo funciones como el Asistente de Google o la #multitarea funcionarían con el navegador de gestos de Android. Podríamos escuchar más sobre navegación de gestos en Google I / O en las #próximas semanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más