La incubadora interna de Google, Area 120, acaba de lanzar una aplicación llamada Grasshopper , que te enseña cómo codificar JavaScript a través de una serie de divertidos minijuegos, según informa los medios . El objetivo, según los codificadores que trabajaron en la aplicación, es hacer que la codificación se sienta divertida y accesible, ya que cada vez más se está convirtiendo en una habilidad necesaria.

Grasshopper la nueva aplicación de Google

La aplicación funciona con acertijos y cuestionarios del tamaño de un bocado, por lo que puedes pasar un par de lecciones cada día cuando tienes algo de tiempo libre.

Inicia sesión con su cuenta de Google, revisa las definiciones básicas de codificación y luego comienza los ejercicios. Cuanto más avanzas, más complicados se vuelven los rompecabezas.

La aplicación también le preguntará si desea establecer un horario de práctica y recibir recordatorios, a diario o un par de veces a la semana, para que no pierda las habilidades aprendidas recientemente. Grasshopper comienza con lo que llama "Los fundamentos", que incluye cosas como funciones de llamada, variables y cadenas.

Cada vez que introduce un nuevo concepto, obtienes varios acertijos para practicar. Por ejemplo, un rompecabezas inicial que trata sobre formas le pide que dibuje la bandera francesa. Muestra cómo se ve la solución y, a continuación, un espacio donde puede tocar bloques de código para crear un script que lo replique. Los cursos posteriores cubren animaciones y funciones más complejas utilizando la conocida biblioteca D3 .

Aprende a programar de manera fácil con JavaScript desde tu teléfono

Basándose en las estructuras de recompensa en las que muchos juegos móviles actualmente se basan, también hay una sección de logros dentro de Grasshopper. Aquí puede ver cuántos conceptos ha desbloqueado, la cantidad de claves de JavaScript que ha utilizado y cuántos días tiene su racha de codificación actual. Aunque el equipo dice que está trabajando para agregar nuevas lecciones y expandir el plan de estudios, no planea enseñar otros idiomas.

Como señala el sitio de la aplicación, JavaScript es utilizado por más del 70 por ciento de los desarrolladores profesionales, y Grasshopper usa JavaScript para enseñar conceptos de programación fundamentales que son universales para casi todos los lenguajes de programación. Esta aplicación se puede descargar gratis desde Play Store de Google y App Store de Apple .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!