Gundam es una franquicia de casi 40 años de programas de televisión animados, películas, cómics y videojuegos de Japón. Cada pieza de los medios se centra en un piloto adolescente que debe pilotar un robot enorme (y súper genial) para salvar a la humanidad. Y para los fanáticos del multiverso de Gundam, el lugar más intenso que puedes explorar es Gundam Base Tokyo , un centro recientemente remodelado que es el centro cultural y comercial de la franquicia.

Hace dos años, la atracción se llamaba Gundam Front Tokyo, cuesta una pequeña tarifa ingresar a la Base Gundam para ver películas y aprender cómo se fabrican los modelos de plástico Gundam, los Kits de bricolaje basados ​​en los diseños mecha cuidadosamente detallados de la franquicia.

en la fábrica de Shizuoka de Bandai. Comprar kits de modelos o accesorios, comer en el Gundam Cafe y posar al frente con la enorme estatua 1: 1, que mostraba cómo sería el mecha más clásico de la franquicia, RX-78-2, si existiera en la vida real, era gratis.

Modelo más antiguo de la franquicia fue reemplazado por uno más recientes

Gundam Front Tokyo cerró para su remodelación en abril de 2017, y al mismo tiempo, la estatua 1: 1 Gundam cayó. A finales de 2017, el modelo Gundam más antiguo de la franquicia fue reemplazado por uno de los más recientes, el título Unicorn Gundam de la serie de televisión de 2016 . Ahora, el último piso del Diver City Mall de Odaiba no es el hogar del Frente Gundam, sino de la Base Gundam. Es un rediseño visual completo, y notablemente, ahora es completamente gratis por la misma experiencia.

Al llegar a Diver City, se puede ver inmediatamente a las multitudes reunidas alrededor del Gundam 1: 1, que mide 19,7 metros (64,6 pies) de altura. Si el Unicorn Gundam existiera en la vida real, sería a estas proporciones exactas. Una cosa que lo hace especialmente especial, especialmente en comparación con la estatua anterior, es que es capaz de una secuencia de transformación.

Varias veces al día, la estatua blanca plana, "Modo Unicornio", se convierte electrónicamente en "Modo Destruir" en un espectáculo de luces. Cuando sucede, hay oohs y ahhs audibles de la multitud, una reacción entusiasta que solo sucede realmente en las películas.

Detrás de la estatua de, hay un remolque y un café donde se pueden comprar productos de edición limitada y aperitivos. Entonces, es hora de ver la atracción principal en el séptimo piso, la recientemente renovada Base Gundam.

En los últimos años, la franquicia se ha vuelto meta

Lo primero que se ve cuando entras es una exhibición de arte inspirada en los kits de Gundam.

Bandai regaló kits a docenas de artistas y les dio carta blanca para transformarlos como quisieran, lo que llevó a algunos kits realmente llamativos. A continuación, hay un museo que muestra todos los grados y escalas de los kits de Gundam que se han creado, y sí, todos y cada uno de ellos están a la venta, desde los primeros kits de los 80 hasta los exclusivos específicamente para abril de 2018.

Gundam Base Tokyo [VIDEO]es similar a Gundam Front Tokyo, hay áreas donde puedes tomar tu foto con personajes del programa. Hay un museo para mirar cada kit modelo de Gundam que se haya hecho. Hay un lugar donde puedes sentarte y construir kits, e incluso un stand profesional donde puedes hacer que los artesanos pinten y modelen tus maquetas para ti.

En los últimos años, la franquicia se ha vuelto meta, centrándose en gran medida en programas que no se centran en pilotos atrapados en guerras interestelares trágicas, sino en fanáticos de Gundam que construyen sus propios equipos y utilizan un mecanismo de ciencia ficción para luchar con ellos. En esa misma línea, gran parte de #Gundam Base no se trata de espectáculos o kits más antiguos, sino del arte y la artesanía de hacer sus propios #modelos.