Desde que la fiebre de ‘Harry Potter’ se tomó el mundo, millones de niños (y adultos) fantasean con la posibilidad de recorrer los pasillos de la más grande escuela de magia y hechicería. Hoy, un juego móvil te da la oportunidad de experimentar la magia desde la comodidad de tu smartphone.Harry Potter: Hogwarts Mistery’ ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Qué es ‘HP: Hogwarts Mistery’?

El juego ha sido presentado como una experiencia de ‘Hogwarts’ desde la visión de uno de los estudiantes.

La historia comienza cuando el jugador recibe su carta de ingreso a la escuela de magia y hechicería. Así, las primeras horas en el juego están dedicadas a la compra de útiles, la selección de la varita y tu casa. Después de eso, debes pasar por algunos tutoriales antes de que puedas, realmente, explorar el castillo a tu antojo.

¿Qué tipo de juego es este?

Por lo que hemos experimentado, se trata más de una experiencia ‘click and point’ (un género que, como su nombre indica, está sostenido en buscar objetos, resolver acertijos y pulsar la pantalla para ganar experiencia y avanzar) que una aventura de rol.

La mayoría de misiones tiene como objetivo tocar objetos y personajes con una silueta azul, Para lanzar hechizos te piden seguir algunos patrones en la pantalla. No controlas realmente a tu personaje, sino que te mueves a través del castillo al seleccionar puertas o iconos. A medida que realizas estas acciones gastas energía, que se restaura conforme el tiempo pasa o cuando usas ciertos objetos.

¿Y la experiencia de Hogwarts?

Al iniciar, puedes elegir tu sexo y personalizar tu mago o bruja. Dicho esto, las opciones parecen ser un poco limitadas, aunque luego más estilos de peinado y detalles en el rostro se liberan conforme progresas. Un punto que desilusiona es lo lineal que se sienten ciertos momentos en la historia, por ejemplo tu asignación a una casa de Hogwarts. Te pones el sombrero y un menú te pregunta dónde quieres terminar, lo que se siente un poco anti climático.

Como mencionamos antes, al ser un juego de tocar la pantalla, la magia de las clases se pierde cuando todo lo que debes hacer es pulsar un libro que brilla. Es posible que en capítulos más avanzados el juego adquiera más dificultad o profundidad. Pero, por ahora, las primeras horas con él se sienten un poco tediosas.

Estas son nuestras impresiones. Si eres un fan de ‘Harry Potter’ es tu deber descargar ‘Harry Potter: Hogwarts Mistery’. Si respondes al llamado de Dumbledore esperamos tus comentarios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!