Heptio es una de las compañías más interesantes en el ecosistema de contenedores. En parte, eso se debe al simple hecho de que fue fundado por Craig McLuckie y Joe Beda, dos de los tres ingenieros detrás del proyecto original de Kubernetes, pero también debido a la tecnología que está desarrollando y la gran cantidad de fondos que ha recaudado hasta la fecha.

Anuncios importantes

Como anunció hoy la compañía, sus ingresos crecieron un 140 por ciento desde el último trimestre de 2017 hasta el primer trimestre de 2018. Además, Heptio dice que su plantilla se cuadruplicó desde el comienzo de 2017. Sin ningún número real, ese tipo de datos no significa demasiado.

Es fácil alcanzar números de alto crecimiento si estás comenzando desde cero, después de todo. Pero parece que las cosas van bien en la empresa y que el equipo está encontrando su lugar en el ecosistema de Kubernetes de rápido crecimiento.

Además de anunciar estos números, el equipo también lanzó hoy un nuevo proyecto de fuente abierta que se unirá a la Herramienta existente de herramientas de la compañía, como la herramienta de recuperación de clúster Ark y la herramienta de monitoreo de clúster Kubernetes Sonobuoy .

Nueva herramienta, Heptio Gimbal

Tiene un caso de uso muy específico que probablemente solo interese a un número relativamente pequeño de usuarios, pero para ellos, será un salvavidas.

Gimbal, que Heptio desarrolló junto con la filial de Yahoo Japan Actapio, ayuda a las empresas a enrutar el tráfico hacia los clusters de Kubernetes y las implementaciones de OpenStack. Muchas empresas ahora ejecutan estas tecnologías en paralelo, y mientras algunas ahora se están moviendo más allá de OpenStack y hacia un Kubernetes más-la arquitectura céntrica, no es probable que eliminen sus inversiones OpenStack en el corto plazo.

"Nos acercamos a Heptio para ayudarnos a modernizar nuestra infraestructura con Kubernetes sin eliminar las inversiones heredadas en OpenStack y otros sistemas de respaldo", dijo Norifumi Matsuya, CEO y presidente de Actapio. "La entrega de aplicaciones a escala es clave para nuestro negocio. Necesitábamos un descubrimiento más rápido del servicio y una capacidad de despliegue canario que proporciona una reversión instantánea y una medición del rendimiento. Gimbal permite a nuestros desarrolladores abordar estos desafíos, que a nivel macro les ayuda a aumentar su productividad y optimizar el rendimiento del sistema ".

Gimbal usa muchas de las herramientas de código abierto existentes de Heptio, así como el proxy Envoy, que es parte de la estabilidad de los proyectos nativos de la nube de Cloud Native Computing Foundation. Por ahora, Gimbal solo admite una versión específica de OpenStack (la versión "Mitaka" de 2016), pero el equipo está buscando agregar soporte para VMware y EC2 en el futuro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!