Las hojas de cálculo de Google se están volviendo más poderosas: a partir de ahora, las Hojas de cálculo de #Google también admiten la #inclusión y el uso de #macros. Con ellos, los pasos de trabajo molestos pueden grabarse y ejecutarse automáticamente, lo que ahorra mucho tiempo.Repetir los mismos pasos puede costar horas, escribe el gerente de productos Ryan Weber en el blog de Google . Las macros han sido una característica estándar de Microsoft Office y otras aplicaciones de escritorio durante años.

Las macros se convierten en guiones de aplicaciones

Después de grabar, Google convierte automáticamente la #macro al código de Apps Script.

Este lenguaje de scripting fácil de #aprender se basa en JavaScript y le permite al usuario hacer cosas geniales en Google Docs. Para cambiar la macro más adelante, puede editar fácilmente la secuencia de #comandos, una regrabación lenta de la macro eliminada. Si puede, también puede escribir sus propias secuencias de comandos de aplicaciones e importarlas a Hojas de cálculo de Google como nuevas macros . Debido a que las macros están en la nube, los colegas también pueden acceder a ellas fácilmente.

Google ha introducido funciones adicionales además de las macros, que incluyen saltos de página para imprimir y tamaños de papel modificables (también para impresión). Para #tablas #dinámicas, los datos también se pueden agrupar por período de tiempo.

Las celdas también pueden acomodar casillas de verificación. Las #innovaciones que Google quiere desbloquear en las próximas semanas para todos los usuarios.

Google Sheets Macros

Google Sheets le permite #registrar #macros que duplican una serie específica de interacciones de la interfaz de usuario que usted define.

Una vez que haya grabado una macro, puede #vincularla a un atajo de teclado en el formulario Ctrl+Alt+Shift+Number. Puede usar ese acceso directo para ejecutar rápidamente los pasos de macro exactos de nuevo, generalmente en un lugar diferente o en datos diferentes. También puede activar la macro desde el menú Herramientas de Hojas de cálculo de Google Macros .

Cuando graba una macro, Google Sheets crea automáticamente una #función de Script de aplicaciones (la función de macro ) que replica los pasos de la macro. La función de macro se agrega a un proyecto de Apps Script vinculado a la hoja, en un archivo titulado macros.gs. En el caso de que ya haya un >#archivo de #proyecto vinculado a la hoja con ese nombre, la función de macro se anexa. Google Sheets también actualiza automáticamente el manifiesto del proyecto de script , registrando el nombre y el atajo de teclado asignados a la macro. Dado que cada macro grabada se define completamente dentro de Apps Script, puede editarlas directamente en el editor de Apps Script. Incluso puede escribir macros desde cero en Apps Script, o tomar funciones que ya ha escrito y convertirlas en macros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!