La gama superior largamente esperada de Huawei ha llegado. Esperábamos después del modelo P9 y el P10 una sucesión numérica, pero la casa china quería, tal vez, saltar para enfatizar la diferencia con los modelos anteriores, llamando al recién lanzado teléfono inteligente P20 .

La característica principal del nuevo dispositivo es - sin duda - la triple cámara; según lo declarado por la propia compañía es el mejor montado en un dispositivo móvil, que es similar a la calidad de las cámaras. El modelo P20 Pro ofrece un zoom 5X y una resolución total de 40 Mpx .

Si hablamos de primacía en megapíxeles, la casa china no ocupa el primer lugar, solo piense en el Nokia 808 PureView y el Lumia 1020, que ofrecen cámaras de 41 Mpx.

Estos para administrar estas características montan sensores más grandes de lo normal y, por lo tanto, todo el teléfono inteligente es más generoso en tamaño que los dispositivos vendidos en el mercado.

El Huawei P20 Pro se acerca a X iPhone para la disposición de los semáforos de la cámara de nuevo: el primer sensor es de color RGB de 40 megapíxeles, el segundo es en blanco y negro de 20 megapíxeles y el tercero es un teleobjetivo desde 8 Mpx, con 3 aumentos. Las aberturas focales de estas lentes son 1.8, 1.6 y 2.4 y garantizan fotografías de calidad, incluso en condiciones de poca luz. La lente está firmada Leica, sinónimo de garantía constructiva, mientras que la cámara frontal es de 24 Mpx.

El procesador: foto y video

En el P20 Pro está instalado un procesador dedicado por completo a la inteligencia artificial, NPU , que funciona con otro procesador Kirin 970 fabricado en su totalidad por Huawei.

Una fotografía tomada con este teléfono inteligente en modo manual y guardada en formato RAW, puede contener todo el sensor de 40 Mpx, brindando la más alta calidad a la fotografía y aprovechando todo el sensor de megapíxeles montado en esta parte superior de la gama.

Con este dispositivo puede grabar video en 4K estabilizado, gracias al procesador dedicado, esto nos recuerda, para las funciones, el Pixel 2 de Google. De hecho, como en el Pixel de Google también en el P20 Pro da importancia a la inteligencia artificial, que se inserta en el campo fotográfico.

La estética

El teléfono inteligente Huawei [VIDEO]marca se acerca para la estética a iPhone [VIDEO]de Apple modelo X. De hecho, los bordes tienen una altura constante, el marco está hecho de aluminio cromado, la cámara trasera, como ya se ha anticipado, está posicionado de manera vertical y está presente la muesca. Este último, que consiste en la parte negra en la pantalla, donde alojan la cámara frontal, puede estar en el nuevo dispositivo oculto, gracias a una opción que se puede activar mediante la configuración del celular.

Sin embargo, a diferencia de Apple, Huawei ha logrado incorporar el lector de huellas digitales en el frente.

El P20 Pro está certificado para resistir contra el agua y el polvo, tiene una batería de 4000 mAh, que garantiza la autonomía durante el uso diario, sin embargo, falta la toma de audio y la última versión de Bluetooth.

A partir de lo anterior, parece que Huawei ha decidido no hacer concesiones a sus rivales Apple y Samsung, ofreciendo al mercado tres nuevos teléfonos inteligentes, con el fin de quitarse el nombre en los competidores de dispositivos válidos. La Tecnología avanzada, los estudios en profundidad y la estrategia de marketing adoptada por la marca china estarán a la altura de las expectativas. El público tendrá la última palabra como de costumbre.