Parece que fue ayer cuando Huawei, la novela del mercado Smartphone [VIDEO], no podía aspirar a la lejanía para competir con los grandes gigantes del sector. Hoy las cosas han cambiado, y la casa china continúa amenazando el monopolio de Apple y Samsung gracias a su gama superior, caracterizada por las letras P. Lo último en la familia, el Huawei P20 Pro acaba de llegar en el mercado, sorprendiendo a todos gracias a sus tres cámaras traseras. La web ya está saturada de reseñas, más o menos excelentes, sobre el rendimiento de lo que parece ser una verdadera joya de la Tecnología moderna, que sin embargo esconde algunas pequeñas "imperfecciones".

Nuevo aspecto y brillo para Huawei P20 Pro

Comparado con sus predecesores, el Huawei P20 [VIDEO] Pro ha sido completamente renovado en diseño, que es muy similar al del iPhone X, que muestra la misma hendidura en la parte superior de la pantalla y el diseño de la cámara triple. Caracterizado por la nueva pantalla de bisel extendida y bordes redondeados, el teléfono inteligente ha heredado el lector de huellas digitales del modelo anterior en la parte frontal, con grandes beneficios para la usabilidad. Para todas las cosas, sin embargo, existe el otro lado de la moneda, e incluso en este caso, algunas características del teléfono parecen haberle dado la vuelta a los que lo probaron: como el cuerpo de vidrio trasero, que se ensucia muy rápido, y las proyecciones de las cámaras, que tienden a desequilibrar el teléfono cuando está apoyado en la parte posterior.

En cuanto a los aspectos un poco más técnicos, el panel de oled de 6.1 pulgadas y 1080 × 2244 píxeles , que hicieron que el teléfono entrara en una nueva era de "iluminación", gracias también al sensor de brillo que regula el color de las imágenes en función de la luz; ha cosechado muchos elogios de la crítica, satisfecho sobre todo por el hecho de que la pantalla permite la visibilidad desde todos los ángulos. Sin embargo, esto no parece guardar la interfaz gráfica del Android Emui 8.1 de la crítica, demasiado lejos de los "estándares estéticos" que se esperan de un teléfono inteligente de este nivel.

Nuevo borde de foto para Huawei P20 Pro

Para atraer la atención de críticos y expertos en el campo y la cámara particular del teléfono inteligente, que ofrece una nueva configuración con tres sensores: el primero, el principal, desde 40 Mpixel con lente f /1.8, el segundo desde 20 Mpixel sin filtro color y lente f/1.6 y, por último, una tercera lente de 8Mpixels y f/2.4, exclusivamente dedicada al zoom de fotos.

Completar una imagen para decir lo menos perfecto viene con la estabilización óptica incorporada de la lente dedicada a las tomas, que opera en modo semi-digital, cancelando el molesto efecto "entrecortado", debido al apretón de manos.

La diferencia real de la nueva cámara de Hauwei P20 Pro hace con tiros de la noche, gracias al modo especial, que después de la superposición de varias tramas tomada en diferentes grados de sensibilidad, la suma poco a poco detalles de sombras y la luz, asegurando la fotos un cierto "brillo" al tiempo que conserva las sombras de los paisajes nocturnos.