Una startup que se describe a sí misma como la principal compañía de inteligencia artificial de #China acaba de recaudar unos frescos $ 600 millones en inversiones nuevas lideradas por el gigante tecnológico Alibaba [VIDEO], lo que la convierte en la mayor inversión de capital de riesgo en el sector de IA.

Se especializa en tecnología de reconocimiento facial y de imágenes

SenseTime, que se estableció en 2014 y se especializa en tecnología de reconocimiento facial y de imágenes, dijo que la inyección de efectivo proporcionará un "ímpetu importante" a la construcción de su plataforma de inteligencia artificial, "impulsando la innovación tecnológica de la compañía y abriendo nuevas oportunidades comerciales".

El año pasado, anunció una asociación con la automotriz japonesa Honda para desarrollar tecnología de conducción autónoma, una colaboración de "algoritmo + chip" con el fabricante estadounidense de chips Qualcomm , también inversor, que verá los algoritmos de SenseTime [VIDEO] utilizados en dispositivos inteligentes como teléfonos. Trabajó con el minorista chino de artículos electrónicos de consumo Suning para desarrollar reconocimiento facial para compras libres de cheques y análisis de Big Data de clientes.

La compañía también se especializa en imágenes médicas, que se utilizan para producir representaciones visuales del interior del cuerpo para el análisis y el diagnóstico, así como el aprendizaje profundo, un subconjunto del aprendizaje automático que imita la forma en que los humanos aprenden.

"SenseTime ha establecido un ecosistema de IA anclado con una sólida investigación, colaboración profunda de la industria y diversas asociaciones. Nuestra financiación de la Ronda C maximizará estas ventajas al acelerar el desarrollo de una huella global con un ecosistema más amplio que incorporará socios nacionales y extranjeros.

Los fondos también nos ayudarán a ampliar el alcance para una aplicación más industrial de AI, aumentando así el valor del ecosistema global de SenseTime ", dijo el cofundador y director ejecutivo de SenseTime, Li Xu.

Líder de AI

"SenseTime está haciendo un trabajo pionero en inteligencia artificial. Estamos especialmente impresionados por sus capacidades de I + D en aprendizaje profundo y computación visual. Nuestro negocio en #Alibaba ya está viendo beneficios tangibles de nuestras inversiones en IA y estamos comprometidos con la inversión adicional. con SenseTime se generará más innovación y se creará valor para la sociedad ", dijo Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group.

Las empresas tecnológicas chinas han estado aportando grandes sumas al desarrollo de la IA en los últimos años, impulsadas por el #apoyo del liderazgodel país , que destacó a la IA como un área clave de desarrollo en un informe publicado durante el #Congreso Nacional del Pueblo en marzo. #Empresas Tecnológicas