Si todavía albergas dudas de que Intel se está lanzando de cabeza en el área de la GPU dedicada, o dudas de que el ex jefe de gráficos de AMD Raja Koduri vuelva a unir a la pandilla o a disiparlos, Intel ha contratado a su primer empleado de marketing gráfico discreto y es uno sustancial: Chris Hook.

Hook anunció su partida de AMD a principios de este mes, después de casi dos décadas de trabajo de relaciones públicas de alto perfil con la compañía. Recientemente se desempeñó como Director Senior de Marketing de Producto Global. Ahora tiene la distinción de ser el primer empleado de Intel dedicado al marketing de gráficos discretos.

Koduri se está calentando con estos esfuerzos de reunión

Más específicamente, Hook dirigirá los esfuerzos de marketing para tecnologías visuales y gráficos discretos, impulsando estrategias a través de verticales para futuros lanzamientos de productos discretos de GPU. Aunque Intel no lo dio a conocer oficialmente, algunos de esos productos discretos de GPU estarán en el espacio de los entusiastas de los juegos.

La semana pasada se reveló que Raja Koduri de Intel alejó al legendario ingeniero Jim Keller de Tesla, y esta semana es su ex publicista de RTG, Chris Hook, quien tiene una relación duradera y positiva con Koduri. Como mencioné anteriormente, Koduri se está preparando con estas esfuerzos de reuniones.

Es probable que algunas de las tareas iniciales de Hook en Intel consigan una comprensión más profunda del clima de marketing actual de la empresa y mantengan conversaciones con la prensa sobre sus relaciones existentes con Intel. Lo más apremiante puede ser crear un equipo exitoso a su alrededor, para ejecutar sus ideas e influir en las percepciones de que las operaciones de gráficos dedicadas de Intel son una fuerza a tener en cuenta.

La comercialización reciente de Intel ha sido tibia y poco inspirada; esos no son dos adjetivos que muchos asociarían con Chris Hook. Es un hombre con una idea exuberante que, en mi opinión, con frecuencia se vio obstaculizado por las restricciones presupuestarias y la política de la compañía en AMD.

La misión más importante de Hook durante los próximos años

Di lo que quieras sobre las ofertas de GPU de AMD, pero Hook fue fundamental en la creación de lanzamientos exitosos utilizando campañas dirigidas por la comunidad, tácticas de marketing de guerrilla, pensamiento rápido y financiación limitada. La misión más importante de Hook durante los próximos años y más probablemente sea transformar la forma en que las personas asocian el concepto de juego con Intel.

Pero predigo que su batalla más grande será hacer que la gente asocie el juego con Intel en primer lugar. Seamos honestos, los gráficos integrados de Intel siempre se han sentido castrados en comparación con las APU de AMD, por lo que la idea de que Intel quiera que los jugadores entusiastas los tomen en serio, no solo por el lado de la CPU, sino por el lado gráfico, es una montaña empinada para escalar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!