Hace poco más de dos años, la permanencia del CEO de Pat Gelsinger en VMware parecía inestable. El precio de las acciones de la compañía de software se redujo a la mitad desde su llegada en 2012, una aparente víctima del cambio de la industria a la computación en la nube. Pero los detractores estaban equivocados; VMware está de vuelta y renace.

"La Ley de Moore no se ha detenido, pero se está desacelerando. Estábamos en esta curva de duplicar cada dos años. Pero ahora es más como duplicar cada tres año. En la era de las nubes, si me das $ 1,000 y una tarjeta de crédito, te daré la supercomputadora más grande del mundo, para los próximos dos minutos, una supercomputadora más grande que nunca antes. Los empresarios de todo el mundo pueden aprovechar eso. Pasar de los chips de 14 nanómetros a los de 7 nanómetros es difícil. Eso se está acercando a los límites físicos, y necesita toneladas de capital para fabricarlos". dijo Gelsinger

Las cuatro superpotencias de la tecnología

"Las cuatro superpotencias son nube, móvil, IoT e IA. La nube es poder de supercomputación a escala ilimitada. El móvil tiene un alcance ilimitado. IoT es acceso ilimitado. AI es inteligencia sin igual. Es el efecto de cascada de esas cuatro cosas que se unen en este momento que está marcando el comienzo de la evolución técnica más rápida que jamás haya ocurrido en la historia de la humanidad. No veo nada que cambie en eso." Prosiguió Gelsinger

"Los fundamentos de la IA han cambiado muy poco en 30 años. Comencé a pensar en AI en 1986, cuando era el arquitecto de Intel 80486. Un día, mi gerente de marketing entró corriendo a mi oficina, diciendo: "Tenemos que hacer que el 80486 sea un gran chip de IA". En ese momento, usted tenía empresas como Thinking Machines, y usted tenía el lenguaje Smalltalk AI, y LISP y Prolog salían a la luz".

"Era una especie de alborear de la era de la Inteligencia Artificial el extraordinario ritmo de cambio en la IA hoy es porque ahora tiene datos a escala y computación a escala. Las ideas centrales de los algoritmos de inteligencia artificial no han cambiado tanto".

El péndulo oscila entre centralizado y descentralizado

"A lo largo de la historia de la tecnología, hemos visto el péndulo oscilando entre centralizado y descentralizado, desde mainframes a mini computadoras y al servidor del cliente. La nube ha sido una fuerza para la centralización, y creo que en este punto la gente se ha vuelto un poco loca por las nubes. Se despertarán y dirán": "Oh, cielos". Comentó Gelsinger.

"Pasé 20 años seleccionando esa aplicación y ahora tengo que volver a hacer la plataforma de otra nube. Y cuando termine de replantear las plataformas, ¿qué tendré? ¡Tendré la misma aplicación de 20 años! "Es una gran inversión para que alguien más pueda hospedarla para mí. Pero el asunto es que, con Edge Computer y IoT, creo que el #péndulo retrocederá en la otra dirección".Finalizo #Gelsinger.

.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!