Inspirado por la película Minority Report, Facebook ha utilizado su gran cantidad de datos sobre las actividades de los miembros de su plataforma para predecir con #Inteligencia Artificial (IA) cómo se comportarán los #usuarios en el #futuro, qué productos comprarán y cuáles son sus actitudes a desarrollar. Los resultados de los análisis, para los cuales el operador de la red social usa su propia técnica de IA FBLearner Flow, también se venden anónimamente a los anunciantes para que puedan mostrar Anuncios aún más a propósito para grupos individuales de usuarios.

Así se desprende de los documentos confidenciales en la revista en línea La Intercepción informó .

KI evolucionó para contenido relevante para publicidad predictiva

Por lo tanto, el sistema funciona de manera similar a Predictive Policing, es decir, el polémico trabajo policial prospectivo . Con la publicidad predictiva como Facebook, los anunciantes pueden personalizar a los consumidores no solo sobre la base de datos demográficos o preferencias personales, sino también sobre la base de predicciones automáticas del comportamiento futuro.

Estos pie directamente disponible para fluir según el informe Facebook información sobre el usuario una como su paradero, el dispositivo utilizado, los detalles sobre una posible conexión inalámbrica, Videos Vistos, las preferencias y los detalles de la lista de amigos, incluyendo la similitud de perfiles entrelazados. La #tecnología ya es utilizada por más del 25 por ciento del equipo de desarrollo de #Facebook, se dijo en ese momento.

Ya se han capacitado más de un millón de modelos relevantes, de modo que el sistema puede escupir más de seis millones de pronósticos por segundo, lo que hace que gran parte del trabajo manual sea obsoleto. Incluso más tarde, la compañía solo hizo vagos indicios de que el #aprendizaje automático también se usa para anuncios.

Cambiar las decisiones futuras de los usuarios

En una de las diapositivas que ha entrado en juego, #Facebook dice que comprende cómo puede #acceder a toda su base de usuarios de más de dos mil millones de personas y seleccionar a millones de miembros que están a punto de cambiar de marca a competidor.

Estos podrían ser editados en gran medida con #anuncios para cambiar su decisión inminente en el último minuto. Facebook aquí habla de una mejora de la eficiencia de marketing gracias a una predicción de lealtad. Por lo tanto, no se trata solo de mostrarle a un usuario una recuperación de Golf porque ha estado consumiendo información sobre Volkswagen durante mucho tiempo. Por el contrario, el operador utiliza pistas del entorno de la vida personal para averiguar si un usuario tiene la nariz de su automóvil actualmente en pleno funcionamiento.

Psicometría con 29 000 criterios

En principio, los anuncios de AI de Facebook funcionan de manera similar a los #perfiles basados ​​en la psicometría , que es un sello distintivo de la gran compañía de datos Cambridge Analytica. Este es el enfoque del escándalo actual de datos que rodea a las dos compañías . El objetivo de esta rama de la psicología es medir la personalidad humana utilizando métodos matemáticos e #inteligencia #artificial basados ​​en ciertas características como apertura, escrupulosidad o extraversión.

Mientras Cambridge Analytica y casas de big data similares confían en los datos del usuario que pueden extraer a través de las interfaces públicas de la plataforma, Facebook se asienta en la base de información completa con acceso ilimitado a extensas bases de datos sobre el comportamiento y las preferencias de sus miembros. El operador distingue entre alrededor de 29,000 criterios diferentes para cada usuario individual .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!