"El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y las mujeres son solo actores" (Shakespeare). Esta cita creo que encierra el significado del artículo que leerá. ¿Quién de nosotros nunca ha usado una máscara? El disfraz nos hace libres y nos hace hacer cosas que nunca haremos.

Y en internet nuestro comportamiento cambia? ¿Somos personas diferentes en las redes sociales ? Estas son las preguntas que Patricia Wallace hizo cuando comenzó a escribir su libro " La psicología de Internet " (edición italiana editada por Paolo Ferri y Stefano Moriggi, Cortina Editore). Patricia Wallace es profesora en la Escuela de Graduados de Maryland University College y se ocupa de la psicología de las relaciones y el aprendizaje.A través de investigaciones y estudios, ha rastreado el perfil psicológico de quienes interactúan con las redes sociales e Internet en general.

La revolución social

Si fue un evento que habría revolucionado nuestras vidas fue claro desde el principio y aún más desde que apareció la red social por excelencia, por primera vez , Facebook . Internet ha cambiado la forma en que buscamos trabajo, compras. Incluso nuestra forma de estudiar ha cambiado con Internet: ¿dónde están las viejas enciclopedias?

Las redes sociales y el retrato de la psicología en línea

Patricia Wallace en su libro elaboró ​​sobre el tema deOnline Psychology . En este momento, la mayoría de las interacciones tienen lugar a través de Internet , donde todos pueden ser quienes quieran. Una psicología moldeada por las características de la red , porque "la mayoría de las personas construyen y mantienen en línea a una persona que es una versión mejorada de sí misma", explicó el autor.Esta muestra diferente de lo que realmente somos, en casos extremos, lleva al narcisismo : publicar en la sociedad cualquier movimiento mínimo, actividad o cualquier cosa que nos suceda durante el día y recolectar miles de "me gusta" nos hace creer que los interlocutores nos aprecian y nos alientan , continúa explicando a Wallace.

La autora también aborda el campo de la comunicación y su relación con Internet en su libro : la comunicación en línea puede ser difícil porque faltan elementos que a veces son indispensables en la comunicación interpersonal; solo piense en todas las señales no verbales (contacto visual, postura, expresiones faciales) que no pueden transmitirse por correo.

Entonces, las relaciones que existen en la web parecen más agresivas.

La reflexión de Patricia Wallace termina con una pregunta que propongo aquí para que todos puedan reflexionar y llegar a sus conclusiones: "¿un amplio uso de Internet no puede tener resultados negativos para la vida privada y social de una persona?".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!