Las empresas de espacio privado recaudaron cerca de mil millones de dólares en capital en el primer trimestre de 2018, según un nuevo informe de la firma de capital de riesgo Space Angels . Hubo 20 tratos completados entre enero y marzo, por un total de $ 975,799,660.

SpaceX recibió la mayor parte de esta inversión, recaudó $ 500 millones en una ronda de financiamiento liderada por Fidelity, según TechCrunch . La inversión no es públicamente confirmada por ninguna de las dos Compañías, y una búsqueda de las presentaciones de la SEC no arrojó evidencia de la ronda de financiación.

La creciente atracción de los inversores hacia las startups satelitales

Aunque no es tan sustancial, otras ofertas notables destacan la creciente atracción de los inversores hacia las startups satelitales. Se invirtieron más de $ 250 millones en startups satelitales, incluida una inversión de $ 13.5 millones Serie A en Astranis y una Serie B de $ 150 millones para Spaceflight, Inc. Las compañías de lanzamiento continúan dominando la escena de inversión, sin embargo, recibieron el 72% del total de inversión el último trimestre . "Este trimestre, la inversión promedio en satélites es de $ 21 millones", dice el informe. "Mientras que la inversión promedio para Launch es de $ 117 millones".

El número de startups espaciales que atraen inversión también está creciendo.

De las 20 ofertas que Space Angels rastreó para el 1T2018, 11 de ellas fueron inversiones iniciales, por un total de aproximadamente $ 88 millones. Pero también hay empresas que están madurando: alrededor del 30% de las transacciones del último trimestre fueron rondas de la Serie B o C, según el informe.

"Un 10% más que hace un año".

Son las compañías satelitales las que dominan las salidas

Aunque las empresas de lanzamiento pueden dominar las inversiones, el informe señala que son las compañías satelitales las que dominan las salidas, en gran parte a través de adquisiciones. "Este es un mercado consolidado con muchos operadores tradicionales ricos en efectivo que buscan externalizar la innovación a empresas espaciales", dice.

Dicho esto, la mayor salida en el trimestre fue la compra de $ 1.15 de Tencate Advanced Composites, que fabrica materiales para vehículos satelitales y de lanzamiento. La compañía holandesa fue adquirida por Toray Industries, fabricante de fibra de carbono con sede en Tokio, en marzo.

Finalmente, el informe también destaca la creciente inversión en startups espaciales en la última década. Acumulativamente, el informe señala que $ 14.4 mil millones se han invertido en la industria desde 2009. Como era lógico, para una empresa de capital de riesgo que invierte en empresas emergentes espaciales, también confía en que dichas compañías tengan un buen valor para los inversores.

"Los sólidos fundamentos, como el crecimiento de los ingresos y las demostraciones de tecnología, nos hacen extremadamente optimistas sobre el crecimiento continuo de la industria", señala el informe.

"Impulsado por el aumento del vuelo espacial tripulado comercial, la implementación de #monitoreo y mitigación de desechos y la #demostración de la fabricación en el espacio".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!