Ha llegado la versión beta de iOS 10.3 , la versión actualizada del sistema operativo Apple para dispositivos móviles. Hay muchas novedades para usuarios de todo el mundo que usan iPhone, iPads y iPod , y no solo ellos: la compañía de Cupertino también ha puesto a disposición la versión beta de macOS 10.12.4, pero en este artículo nos enfocaremos solo en en cambios para dispositivos móviles y no para computadoras Mac.

Nueva información para usuarios

Un primer cambio particularmente útil que puede ver en iOS 10.3 es el relacionado con el Perfil de ID de Apple: desde la Configuración será posible acceder a toda la información de ID de usuario, comenzando desde la lista de dispositivos conectados a servicios de iCloud, iTunes y App Store.

En cuanto al espacio disponible en iCloud, ahora se muestra visualmente (al igual que sucede ahora en iTunes).

No más AirPods perdidos

De la compañía de California también está recibiendo ayuda real para aquellos que en los últimos meses se han visto en problemas con AirPods, los nuevos auriculares Bluetooth tan elegante como fácil de perder: el usuario puede encontrar estos pequeños dispositivos haciendo que emita un sonido, a menos que están en el estuche y se encuentran dentro del alcance de Bluetooth (unos quince metros) de su iPhone. Entre otras cosas, esto explica por qué en las últimas semanas Apple ha eliminado de la App Store una aplicación de un tercero que tenía la misma función: crear una en casa, pero algún desarrollador la ha precedido.

Siri, CarPlay, Mapas

También nuevo para Siri: con iOS 10.3, el asistente de voz de Apple admite pagos de aplicaciones de terceros, como el servicio de transporte Uber. En cuanto a CarPlay, el sistema de entretenimiento en el automóvil, ahora se encuentra disponible un acceso directo para lanzar las aplicaciones usadas más recientemente.

Además, también se indican los puntos de recarga más cercanos para autos eléctricos. Para Maps, se ha agregado una nueva función 3D Touch que muestra las condiciones meteorológicas y las previsiones del destino.

Teclado con una sola mano para iPads

Finalmente, dos innovaciones desde el punto de vista estético-práctico: la primera es la relacionada con la animación de la aplicación, que ha sido ligeramente modificada, con los bordes que ahora se redondean.

El segundo es casi "misterioso": con iOS 10.3 se ha introducido una nueva variante del teclado para el iPad , pero solo se puede activar "ajustando" la configuración. Hay tres características del teclado: es más pequeño que el estándar y, por lo tanto, se puede usar con una sola mano; se puede mover a cualquier parte de la pantalla; por el momento, solo parece funcionar en iPads con una pantalla de 9.7 "o más pequeña.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!