Axon anunció una nueva junta de ética de la Inteligencia Artificial ( Axon) , la compañía estadounidense detrás del arma Taser, pero la placa de ética de la IA que mucha gente todavía quiere saber, permanece envuelta en el misterio.

Google creó silenciosamente un consejo de ética de AI en 2014, luego de la adquisición de un laboratorio londinense de inteligencia artificial llamado DeepMind, que espera construir algún día máquinas con inteligencia humana que tenga un profundo impacto en la sociedad en la que vivimos. El consejo de DeepMind, cofundador de DeepMind, que abogó por la creación de la junta, dijo en 2016 que Google publicará los nombres de aquellos en eso .

Demostró el tipo de transparencia a la que Google debería aspirar

Esta semana, Axon, una compañía estadounidense que desarrolla cámaras corporales para policías y armas para el mercado de aplicación de la ley, demostró el tipo de transparencia a la que Google debería aspirar cuando anunció una junta de ética de AI para "ayudar a guiar el desarrollo de la inteligencia artificial de Axon". dispositivos y servicios accionados ".

Axon dijo que la misión de la junta es asesorar y guiar a los líderes de Axon sobre el impacto de la tecnología de inteligencia artificial en las comunidades. La junta se reunirá dos veces al año y celebró su primera reunión el jueves en Scottsdale, Arizona.

"Creemos que el avance de la tecnología de Inteligencia Artificial capacitará a los agentes de policía para conectarse con sus comunidades frente a estar atrapados frente a la pantalla de una computadora haciendo ingreso de datos", dijo el CEO y fundador de Axon, Rick Smith, en un comunicado.

"También creemos que la investigación y la tecnología de inteligencia artificial para su uso en la aplicación de la ley debe hacerse éticamente y teniendo en cuenta al público. Por eso hemos creado la junta de ética de AI para garantizar que cualquier tecnología de IA en seguridad pública se desarrolle de manera responsable".

Axon AI se ha comprometido a prestar especial atención al desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial

El comité de ética de Axon AI se ha comprometido a prestar especial atención al desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial de Axon, que podría considerarse como una invasión de la privacidad y un paso hacia el estado de vigilancia representado en "1984" de George Orwell.

"Nos tomamos muy en serio la privacidad y abordamos las preocupaciones de privacidad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los ciudadanos antes de lanzar un producto", dijo el director de IA y aprendizaje automático de Axon, Moji Solgi. "Tenemos la intención de ser transparentes con nuestros clientes y el público en general sobre estos principios y nuestros esfuerzos para cumplirlos".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!